30 jul. 2014

Aunque seas pequeña, eres muy grande

Es increíble cómo una personita tan pequeña te puede llenar tanto. Desde antes de nacer nos ha llenado de alegría, esperanza y felicidad. Gracias a ella una persona muy importante para mí estaba inmensamente emocionado e ilusionado -no es para menos- y me alegra pensar en ello porque aunque no la haya podido ver, él siempre vivía con la emoción continua de su futura nieta.

Dejando los temas "tristes" a un lado, he de decir que gracias a ella, por muy cansada que volviera de la universidad, siempre llegaba con una sonrisa, porque sabía que estaría allí y que me echaría los brazos para que la cogiera y empezaría a patalear, sonreír y reírse a carcajadas.

Gracias a ella hemos pasado 5 meses maravillosos a su lado, de lunes a viernes muchísimas horas junto a ella, cuidándola, jugando y enseñándole cosas nuevas. Porque no había nada más emocionante que verla crecer, mejorar y aprender.

Vimos el paso del biberón a la papilla, y sus enfados cuando no quería comer y empezaba a tirar peos con la boca llenándonos a todos de comida -pelos, ropa, cara...-. Porque por muy triste que estuviéramos ella nos ha llenado siempre de felicidad, jugar con ella era lo mejor que nos podía pasar, y su risa la mejor de las recompensas.

Ahora que no va a estar en casa todos los días, la echaré de menos, pero siempre que pueda estaré con ella, porque es única y es muy importante para mí. Siempre ha sido como una hermana pequeña y como me ha pillado con 22 años es casi como una hija, y la disfruto mucho más que si fuera algo más pequeña.

Siempre que pueda estaré con ella viéndole crecer e intentando enseñarle cosas nuevas, viendo cómo avanza, cómo lucha día tras día, disfrutando de sus primeros pasos, de toda su alegría y su ilusión. Porque solo con mirarte sabes que no te falta nada, porque ella está ahí, animándote aun cuando todo parece oscuro. Solo con una sonrisa te cambia el día y la suerte, eres capaz de reflexionar y pensar ¿por qué estaba enfadada? menuda tontería... 

Aunque aún no seas consciente de todo lo que significas para nosotros, espero que aquí quede patente y que algún día lo leas, cuando ya seas mayor, porque eres única y tienes una alegría que pocos bebés tienen, no tan intensa como la tuya -sin olvidar tus berrinches, que son aun más intensos-.

Solo tienes 9 meses y te has convertido en la alegría de la familia, porque a todos se nos cae la baba contigo -incluso cuando tenemos que cambiarte los pañales-. Y eso lo demuestran las miles de fotos y vídeos que seguramente todos tenemos de ti.

Gracias por hacernos tan feliz durante este tiempo, Paola.

Acerca de mí

Hola, soy Cristina y soy Maestra de Educación Primaria, de la especialidad de Escuela Inclusiva. Tengo 24 años y me encanta la educación y el diseño. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo.

1 comentario:

  1. Hay que recordar que para que una niña crezca feliz tiene que estar rodeada de felicidad y gente que la quiera de verdad.
    Todos sois supercariñosos con ella y eso ,la primera que lo refleja con su eterna sonrisa es Paola.
    Siempre tienes una palabra amable para tu abuelo. Eres especial para tu abuela, vida mía.Te quiero.

    ResponderEliminar

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home