19 jul. 2014

Celos, envidia y demás virus que envenenan el alma

Estoy un poco cansada de las niñerías de ciertas personas, sobre todo porque soy yo quien las sufre indirectamente además de otros miembros de mi familia y entorno.

Estos virus no hacen más que amargarnos la existencia y estar centrados en algo que no es sano para nosotros mismos. Entonces, si lo sabemos, ¿por qué no les ponemos fin?

Yo misma he sufrido alguna que otra vez de estos virus tan mortíferos y han hecho que mi existencia fuese ruin y no tuviera sentido ninguno. No debemos centrarnos en el pasado, ni pensar que otras personas son mejores que nosotros o imaginarnos tonterías que no tienen ningún sentido.

No se puede pensar que tu novio/a esté mejor con su familia y estar celoso por ello. Es su familia, no puedes intentar separarlo/a de ellos. Es un poco estúpido estar celoso de los miembros de la familia de tu pareja porque ellos son solo eso, familia y provocar que estén separados es algo ilógico.

¿Te sientes mejor así, teniéndolo para ti solo/a? Yo creo que no. Porque en un futuro te darás cuenta de que has separado a la persona que más quieres de aquellas personas que siempre han estado con él y que le quieren también muchísimo, pero de una forma diferente.

Mientras tú piensas que ellos están arrebatándotelo, quien lo está haciendo eres solo tú, tú lo separas de sus seres más queridos succionándolo hasta la saciedad. ¿Te sentirás mejor así en un futuro?

Puede que sí porque seas egoísta, pero la mayoría de las personas se verían solas en un futuro, quién sabe si hasta alejadas de su propia familia y solo estaréis vosotros, solos. Sin ayuda de ningún tipo, sin cercanía con vuestros hermanos/as, vuestros hijos no conocerían a sus primos y estarían alejados de sus abuelos. ¿Eso te hace feliz?

Si algún día maduras y reflexionas te darás cuenta de que todo lo que has hecho y/o estás haciendo solo ha traído dolor. No solo para los demás, sino para ti también. Y a lo mejor, ya será tarde, porque no tendrás el valor suficiente para afrontarlo, el orgullo te impedirá pedir perdón a quienes has hecho daño en tu locura y no darás ese paso que cambiaría todo aquello que hiciste mal en algún momento.

Lo que tienes que hacer es ser fuerte y afrontar las cosas tal como vienen y dejar los pensamientos malos a un lado. Porque la vida hay que tomarla menos en serio y disfrutar. Solo disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home