1 ago. 2014

Bienvenido Agosto

Hoy es 1 de Agosto de 2014 y me gustaría darle la bienvenida como se merece.

Porque siempre ha sido un mes de nuevos comienzos, de esperanza, tranquilidad y oportunidades. Nos ha sabido consolar cuando hemos estado bastante mal anímicamente, y siempre nos ha dado una nueva oportunidad: para comenzar de nuevo, para consolarnos y para asimilar aquello que quedó atrás y que nos dolió tantísimo.

Además es el mes antes a que comiencen las clases y, aunque hace unos cuantos años nos pusiéramos tristes cuando llegaba la feria de Málaga -ya que el comienzo del curso estaba muy cerca-, este año tengo muchas ganas de volver a empezar, de ver a mis amigas y volver a escribir trabajos, aprender, madurar y tener bases sólidas para luego ser una gran maestra y desempeñar bien mi trabajo.

Porque no hay nada que quiera más que llegue el mes de Febrero y poder ir de nuevo a mi colegio a hacer las prácticas, que aunque nos espere un gran trabajo como es el portafolio, este ya es el segundo y ya hemos hecho bastantes durante este cuatrimestre, así que me veo más capacitada para escribirlo -para escribir mi experiencia como maestra-. Espero poder dar alguna que otra clase en general y no tanto en particular, aprender de mis alumnos y ser fuerte para que no me tomen el pelo (porque quieras que no, algunos tienen telita) pero también tengo un poco de miedo, que más que miedo es incertidumbre por si seré capaz o no.

Pero eso siempre ocurre al principio, antes de enfrentarte a una experiencia nueva, antes de afrontar esos miedos, luego pasa y te das cuenta de que eres capaz, de que siempre lo has sido aunque hayas albergado dudas. Puedes con todo aunque lo dudes en algunas ocasiones.

Así que, bienvenido Agosto. Espero que este mes sea tan fantástico como todos los que he vivido durante este año, y para quien no los haya sido espero que este sea diferente y os trate bien -que un mes te trate amablemente, qué idiotez-.

Ya sabéis, a disfrutar lo que queda de verano, que parece que se va acabando, pero lo único que tienes que hacer es aprovechar el tiempo, disfrutar de las personas que te rodean haciendo cosas que te gustan y relajándote, que es lo más importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home