2 ago. 2014

La humanidad es inhumana

Soy bastante reacia a estos temas -no porque no me interesen o me duelan, sino porque odio ver tantísimo dolor, sangre y muerte en las imágenes- pero creo que es necesario hablar de esta "guerra".

Actualmente la cifra de muertos supera los 1600 además de todos aquellos que han sido secuestrados y se encuentran en unas condiciones muy similares a aquellas que vivieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

La gran mayoría de esos muertos son niños, mujeres y ancianos. Mientras los judíos llevan a cabo esta masacre y atentado contra los DD.HH. de los palestinos y la humanidad en general, el resto de países y potencias mundiales lo único que hace es mirar hacia otro lado, porque claro, mirando a otro lado la realidad es mucho más atractiva y llevadera ¿no?

¿Para qué vamos a mirar hacia un lugar en el que lo único que encontramos es muerte, destrucción y dolor? 

Pues bien, señores, si nosotros estuviéramos en la posición en la que están actualmente los palestinos nos gustaría que intervinieran e hicieran algo por evitarlo ¿no? Creo que no hemos avanzado desde la época del Paleolítico o mucho peor, hemos retrocedido hacia una especie corrupta, sin escrúpulos y que lo único que hace es mirarse el ombligo. Si no me molesta, mejor lo dejo. Si no tienen nada que ofrecerme -nada de lo que sacar provecho-, es mejor dejarlo ¿Para qué mancharse las manos si no obtienes algo a cambio?

Esa es la mentalidad de la sociedad actual. Supongo que si veo a alguien matar a otra persona en la calle, si el asesinado (su familia en todo caso) no tiene nada que ofrecerme, simplemente miro hacia otro lado, borro su cara de mi mente y a otra cosa, mariposa. Porque claro, el asesino me ofrecerá algo mucho mejor.

Solo intentamos sacar tajada y aprovecharnos de las situaciones. Nadie tiene corazón, la humanidad está corrompida, no tiene sentimientos, no tiene alma, no tiene nada.

Sinceramente, no me preocupa demasiado que la humanidad se extinga, solo hacemos daño, nos cargamos todo a nuestro paso y somos felices por ello. Hemos extinguido miles de especies animales, talado árboles hasta la saciedad y envenenado lagos y mares a nuestro paso. Lo contaminamos todo, de todas las formas posibles, pero como tenemos aquello que "necesitamos" somos más que felices.

Dios mío, un meteorito extinguió a los dinosaurios ¿Podemos hablar de las especies que se han extinguido por la mano del ser humano?

Aquí podemos encontrar nada más y nada menos que 130 especies animales que han desaparecido de la faz de la Tierra por nuestra codicia e inhumanidad.

Os ahorraré las imágenes sangrientas y dolorosas pues vosotros no tenéis culpa ninguna de lo que allí está pasando, pero no está de más saber un poco más del tema e indagar en esa atrocidad que están haciendo los israelíes con los palestinos. Les quitan sus tierras, los humillan, maltratan, mutilan y asesinan sin piedad alguna. Por favor, dejemos de mirar a otro lado con temas como estos. Seamos un poco más humanos y protejamos a quienes lo necesitan en detrimento de los asesinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home