3 ago. 2014

Un lector vive mil vidas antes de morir

Como bien sabréis estoy terminando -más bien a la mitad- 'Danza de dragones' y no sería posible si mi padre no hubiera buscado por tierra, mar y aire el libro en cuestión. Llevaba como tres semanas buscándolo en Fnac, El corte inglés y montones de librerías, pero todos me decían lo mismo, que tardaría en llegar porque esta edición estaba agotada completamente.

Se lo dije a mi padre cuando me preguntaba, pero no hizo ni caso. Al cabo de dos o tres días ya tenía el libro en mi casa, liado con celo de embalar y un papel de regalo, así que os podéis imaginar cómo tuve que apañármelas para abrirlo.

Bajó un día por la mañana temprano y lo encontró en la tienda de cómics que hay cerca de la estación de autobuses de Málaga -os recomiendo que la visitéis si os gustan los cómics, las cosas friáis y los libros en general- se llama Comic Stores y podéis visitar su página web haciendo click en el enlace que hay sobre su nombre. Hay mil cosas, todas chulísimas y el trato al cliente es excepcional.

En fin, que gracias a mi padre y a su cabezonería ahora puedo seguir leyendo la saga, aunque sea el último libro publicado por ahora, cosa que me pone muuuy triste. 

¿Por qué? Pues porque me he leído 'Tormenta de espadas' y 'Festín de cuervos' en un solo mes, y el pensar que cuando termine estas 1080 páginas, aproximadamente, no tendré otro libro más que leer, me deja por los suelos. Quiero seguir leyendo y saber qué pasará con el Muro y con los siete reinos en general y con mis personajes favoritos en particular. 

Ya no sé si debería tener personajes favoritos, hay casas que me gustan pero no en general, todo depende de los personajes que la compongan. 

Por ejemplo, cada vez me gusta más Jaime, aunque en un principio pensaba bueeeeeno... demasiado tolai, pero ahora mola.

Cersei está muy loca, y aunque me encantaba ahora me deja sinsabor en la boca. Supongo que el final para ella será grandioso y estoy deseando leerlo (si es que lo hay).

Tyrion es Tyrion, mi personaje favorito desde prácticamente el primer libro. Es el amo y espero que George R.R. Martin lo trate con cariño y no lo mate ¬¬ a menos no cruelmente y que tenga un buen final, igual que Cersei.

Arya, mi querida Arya... Ella es la favorita desde la primera hoja de 'Juego de tronos' es un personaje magnífico y no creo que George la mate, o matará una parte pequeñita de mí.

Asha es una tía como la copa de un pino, está algo majareta pero es alucinante. Me encanta su forma de ver la vida, de narrarlo todo y el coraje que tiene.

También hay personajes que me dejan bastante -.- porque son muuuy aburridos! Que alguien les anime la vida, por favor: Bran, Jon, Daenerys ¿se puede saber qué hace Daenerys perdiendo tanto el tiempo? Es alucinante...

Bueno y esa es por ahora mi concepción de lo que llevo leído sin haber hecho ningún spoiler.

Si podéis leer los libros a parte de ver la serie simplemente, os lo recomiendo pues tiene unos toques tan alucinantes, que te dejan a veces con la cabeza al revés. George, escribe pronto que me muero de ganas de seguir leyendo tu magnífica historia de hielo y fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home