16 sept. 2014

No al toro de la Vega

Hoy es 16 de Septiembre y se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid) el típico torneo del Toro de la Vega. Puede que haya algunos que aún no sepáis en qué consiste esta "celebración".

Pues bien, este Torneo consiste en ensartar al toro con una lanza y maltratarlo hasta su muerte. Bonito, ¿verdad? Si el toro sale de las lindes del torneo o no muere, éste es indultado. Supongo que porque resulta que las 400 personas o más que han asistido son unos completos inútiles, porque montar a caballo detrás de un toro para ensartarlo con lanzas, supongo que no es difícil... Más que nada porque hay 400 personas participando en ese Torneo. Me gustaría a mí ver a uno de esos lanceros corriendo por el campo mientras 400 personas van detrás de él sobre caballos pinchándole con lanzas, creo que en tres asaltos estaría más que muerto.

Debemos tener en cuenta que ya no somos unos salvajes desalmados como en la época medieval, momento en el que surgió este polémico Torneo y por el que llevamos protestando muchísimos años. No sirven firmas, no sirve nada porque el PP y el PSOE están en la cúpula y se las repampinfla. Por dios, matad al toro y que los ciudadanos que nos votan estén contentos, sino nos quedamos fuera de este "Gobierno". Esta es la casta de España, a la que se protege y contenta con todas las barbaridades que quieran llevar a cabo.

No creo que estemos en la época medieval, ni en el Neandertal, estamos en pleno siglo XXI, dejémonos de barbaridades. Dejemos de llamar cultura a aquello que es puro salvajismo. Dejemos de proteger las "tradiciones" por el simple hecho de llevar haciendo esas barbaries desde la época medieval. Si es tradición coger a una niña y apedrearla continuemos con ella por favor hay que proteger las tradiciones y la cultura del pueblo español. 

Me gustaría ver a uno de esos lanceros a ras de suelo con su lanza en la mano y frente al toro, a ver quién es capaz de matar a quién. Le damos hasta la ventaja de tener una lanza con la que asestar al toro, pero no creo que dure mucho, pobre hombre.

Aun así podremos decir como afirma el Ayuntamiento de Tordesillas: El toro no sufre, disfruta de la fiesta con los demás.


No puedo tener respeto por esta clase de "seres humanos" que disfrutan con el sufrimiento de otros seres vivos. Vosotros no merecéis ni esa catalogación. Aun así muchos manifestantes han acudido a este famoso pueblo para protestar por este torneo y algunos han recibido pedradas que han llegado a causar heridas graves, como esta activista que es llevada en brazos ensangrentada. 


Protestar no es un delito, matar a otros seres vivos cruelmente sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home