23 jun. 2016

Oposiciones

El panorama que se me presenta es algo extraño. No sé por dónde empezar ni por dónde tirar. Estoy a punto de terminar la carrera y el año que viene ya salen las oposiciones a Maestro/a de Primaria así que voy a meter la cabeza, como un avestruz bajo tierra.


La verdad, no tengo mucha idea de qué hacer... Si meterme en una academia que prepare oposiciones o si buscarme algún profe para que me prepare en grupos reducidos. Si alguien tiene algún tipo de información sobre academias o profesores que preparen oposiciones aquí en Málaga que me oriente un poquito, porfa.

El tema de la exposición oral, la prueba del tribunal o como se le quiera llamar me tiene cagada. Más que nada porque me dijeron que debía durar una hora aproximadamente y ahora mismo estoy liada con la defensa del TFG que es de 10 mins y como máximo llego a 6' 30'' DIOS qué mal se me da hablar en público... Pero quien algo quiere algo le cuesta.

Tic, tac, tic, tac... 

Me siento mayor. Veo que ya tengo 24 años y no he hecho aún nada con mi vida. No he tenido nunca un empleo cuando la mayoría de mis compis ya lo tienen aunque sea "en negro". Pero si no hay otra forma de ganarse la vida ¿qué le vamos a hacer? Que den más oportunidades de trabajo, que ofrezcan retribuciones, que creen puestos de trabajo para los jóvenes sin experiencia. Si tienes 17 años y buscas empleo te piden mínimo 3 años de experiencia "WHAT?" Te preparas y te preparas pero sin experiencia previa no llegas a ninguna parte... ¿De qué vale entonces la formación? Están propiciando que los jóvenes no estudien, que se busquen un trabajo como puedan que seguro que les va mejor que aquellos que desperdician años de su vida delante de montañas de folio estudiando para conseguir aquello que siempre han deseado.

Esto me recuerda a la carta de un profesor que escribió en su muro de Facebook:

Recuperado de Visto en las redes

Pero si no somos los ciudadanos los que luchamos por nuestros derechos ¿quién lo va a hacer? Tenemos que cambiar el sistema desde abajo, porque los de arriba no están por la labor.

Por cierto, aprovecho para deciros que votéis este domingo 26 de junio al partido que más os guste -propuestas electorales- puede que estas propuestas no se cumplan pero ¿y si sí? No votar es regalarle el voto a una mayoría corrupta. El día anterior es mi graduación pero no voy a dejar de ir a las urnas a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home