10 jul. 2016

Materiales para trabajar las emociones en Inglés

¡Hola de nuevo! He estado diseñando muchísimos materiales para ir trabajando los contenidos de 3º de Primaria tanto para Inglés como para comprensión lectora con la pequeña #L. Estas son las asignaturas que trabajaré con ella durante este verano, cuando comience el curso deberé abarcar todas las demás asignaturas así que ya os enseñaré los materiales que vaya realizando para ella.
Como os comenté en el último post ella está bastante contenta con mi forma de dar las clases ya que no le gustaba la asignatura de Inglés y al hacérsela de esta forma tan lúdica ella lo percibe como un juego. Además, pretendo ponerle canciones que tratan el tema que estemos viendo en clase para que aprenda sin que se de cuenta.

Pues, el material que os traigo hoy fue el primero que diseñé para ella. No sigo ningún libro, simplemente me he guiado por la LOMCE. A través de esta ley veo los contenidos que se deben trabajar y voy diseñando los materiales ajustándome a ellos.

En cuanto lo vio, #L lo reconoció como "las caritas del WhatsApp" que creo que son elementos muy cercanos a ellos/as y que les llama bastante la atención.

Está pensado para ser impreso y plastificado e ir trabajando con el niño o niña en cuestión el tema de las emociones en inglés: angry, happy, fine, scared, worried, tired, etcétera. Son una especie de flash cards tan habituales en esta asignatura con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

No os doy más la lata y aquí os dejo el material. Espero que os sea de ayuda. Nos vemos el próximo día 👋



Jamás había oído nada de esto, pero según un comentario dejado en esta entrada me han recomendado no usar texto e imágenes en Flashcards ya que puede dificultar la correcta pronunciación de las palabras, con lo cual he modificado el documento para que solo aparezcan las imágenes, así los errores de pronunciación se minimizarán lo máximo posible. Sois libres de elegir el material que os parezca más adecuado.

Acerca de mí

Hola, soy Cristina y soy Maestra de Educación Primaria, de la especialidad de Escuela Inclusiva. Tengo 24 años y me encanta la educación y el diseño. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo.

2 comentarios:

  1. No hagas flashcards con texto NUNCA, no ayudan al niño. Mejor solo la imagen para adquirir la pronunciación correcta ya que el texto lleva a errores linguisticos, después presentarles la forma escrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nada de eso nunca! Gracias por la información. Tengo más flashcards así sobre los colores y tal. Los subiré pero voy a modificarlos en cuanto pueda para que #L aprenda de forma correcta. ¡Gracias por la ayuda!

      Eliminar

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home