31 ago. 2016

Opositora novata

¡Buenas tardes queridos míos! Bueno, hoy he comenzado una nueva etapa en mi vida y como habréis visto en el título voy a opositar para ser maestra de Educación Primaria el año que viene.


Si queréis conocer más detalles de mi nueva etapa y tal desde un punto de vista totalmente desubicado os invito a pasar.


Estoy super perdida, la verdad. Me han hablado de citar leyes y tal, que vean que domino el tema a la perfección y todo eso pero, obviamente, al ser nueva no me oriento mucho por el mundo de las oposiciones.

Tengo la especialidad de Escuela inclusiva pero he optado por presentarme por generalista de Primaria. En primer lugar, porque me gustaría tener una experiencia directa con niños/as de primaria (con todos ellos/as), creo que las clases son más productivas, dinámicas y tal. Por otro lado, porque como bien se ha comentado hoy al haber más profesores generalistas hay más plazas y más puestos vacantes por enfermedades y tal.

Me han comentado cómo va la cosa -examen teórico, tema, supuesto práctico y programación didáctica- pero lo veo muy en el aire. Ya tengo el temario de este mes así que cuando le eche manos me iré poniendo más o menos al día y ya se irán disipando mis dudas.

Os comenté que iba a reformar una habitación de mi casa para convertirla en un opozulo pero nah, no ha sido posible así que me he hecho con un huequecito de esta habitación. No es muy molón estudiar rodeada de cosas e incómoda pero eso es lo que hay por el momento. Menos da una piedra.

Así que os voy a enseñar mi pequeño rinconcito en esta leonera.


Como podéis ver no tengo mucho espacio para estudiar y tal, como ya os he dicho antes. Tampoco tengo mucho sitio para moverme pero bueno, algo se hará.

A todos aquellos/as que os estéis preparando las oposiciones -ya sea de justicia, de magisterio, de policía, de bomberos, de lo que sea- mucha suerte, ánimo y coraje. Espero que os vaya todo genial, que os vayáis superando poco a poco, que consigáis metas, que superéis obstáculos y vayáis mejorando como personas.

Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home