29 sept. 2016

#3 Diario de una super novata

¡Buenos días! Siento haber estado tan ausente esta semana -ya estamos a jueves y aún no había subido ningún post esta semana- pero me ha sido imposible. He estado arreglando mi habitación, preparando materiales para #L, estudiando el temario de las oposiciones... y me ha sido imposible sacar tiempo material para escribir algo en el blog.


No os voy a mentir, también he estado vagueando viendo series en Netflix en VOS -ahora mismo estoy volviendo a verme todos los capis de Modern Family, y es que lo veía en Neox pero ya sabéis cómo va la cosa (un capítulo de la T1 y otro de la T8), así no hay quien siga el hilo de la serie-. También estoy viéndome Narcos aunque me quedé en el capi 3 si no recuerdo mal. La cosa no pinta mal y la verdad es que me entretengo viendo las series en inglés porque creo que se amplía muchísimo el vocabulario además de quedarte con la pronunciación de las diferentes palabras.

Tengo algunas novedades. Tengo otro alumno y empiezo este lunes que viene, así que tengo muchísimas ganas de aprender, preparar materiales, etc. Estoy deseando conocerle y aprender. Estoy completamente segura de que nosotros/as, los profes, aprendemos más de nuestros alumnos/as que lo que ellos/as puedan aprender de nosotros/as. Tengo menos tiempo para estudiar, ya que tengo que desplazarme, coger el bus, un largo recorrido, etc. pero siempre se puede sacar tiempo de donde no lo haya.

Hoy me ha dado el temario de octubre mi preparador de las oposiciones -este mes son 3- así que habrá que dedicar el doble de tiempo a estudiar ¿Lo que llevo peor? La legislación. Tantas barras y tantos números no son muy buenos para mí (se me da fatal) así que hay que machacar más ese aspecto de todos los temas.

En general estoy bastante contenta, estoy aprendiendo un montón, no se me hace duro ir a clases y trabajar aunque los supuestos prácticos me cuestan un poquitín, supongo que será normal habiendo hecho solo 3 supuestos pero bueno, poco a poco. Los resultados que me han dado hoy son bastante buenos aunque aún queda un gran camino por recorrer -esto solo es el principio-.

También tengo que apretar más en cuanto a definiciones que se me tienen que quedar tal cual son y ejem, me las invento y tal pero bueno... Más dedicación hace falta.

Mañana os quiero dejar un material en el que he estado trabajando para enseñar los elementos de una oración (determinante, sustantivo, adjetivo, verbo y complementos del verbo). Como está en 3º de Primaria no podemos hablar todavía de complemento directo e indirecto, complemento agente y tal. Eso ya vendrá más adelante. Pero es importante que identifiquen los elementos de las oraciones, sepan usarlos etc.

No os adelanto nada más. Mañana lo veréis con más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home