12 sept. 2016

Curso Deportae - Comedor escolar y aula matinal

¡Buenas tardes a todos! He vuelto, sí, estoy viva. He pasado un fin de semana un tanto ajetreadillo. Madrugando un sábado y un domingo que no mola nada de nada, pero bueno, he sobrevivido.

Este finde he hecho un curso de la empresa Deportae llamado "Comedor escolar y aula matinal" en Málaga. Este mismo mes van a realizar otro aquí en Málaga que es el mismo, o sea que os informo por si estáis interesados y tal para que se os aclaren dudas y demás (no sé si lo conseguiré, pero si necesitáis que os resuelva alguna duda en particular que no he tocado en el post me escribís un correo y os lo digo encantada).

Ah, ante todo deciros que el curso también incluía el título de manipulador de alimentos, o sea que más que redondo. 


Bueno, vamos a comenzar con el post... ¿Estáis listos? Pues pa' dentro.

Si habéis hecho el grado de educación infantil, educación primaria, trabajador social, psicología, lo que sea, y estáis interesados en trabajar con niños/as este curso os interesa. Porque actualmente, tal y como está la cosa, lo único que podemos hacer es formarnos cada vez más. Cuantas más cosas tengamos, pues mejor.

Si es verdad que para muchos el curso será "caro", pero merece realmente la pena. Dos días se quedan cortos para todas las actividades que hemos realizado pero aprendéis mucho, eso seguro. Además, como os he dicho antes el que yo he realizado también incluye el título de manipulador de alimentos que es muy necesario si vamos a trabajar en un comedor escolar, por ejemplo.

Bueno, en el curso he conocido a personas fantásticas, con las que nos hemos divertido muchísimo. Hemos jugado, experimentado, corrido, reído, llorado, nos hemos caído (guiño, guiño), nos hemos mareado (esa calor no era normal), hemos aprendido..., en definitiva que el curso ha estado muy muy chulo.


La monitora era muy perita, muy cercana, graciosa involucrada en su trabajo y creo que no hemos podido tener mejor suerte con Noelia.

¿Lo peor? Tener que levantarme un domingo a las 8 de la mañana para coger 2 buses y llegar hasta el Palo pero... quien algo quiere algo le cuesta (tampoco es que costara mucho, la verdá).

Os aviso que este mes de septiembre vuelve a haber un curso igualito al mío así que si estáis interesados entrad en la página que os indico y echadle un vistazo.

Hemos hecho una pechá de trabajos en grupos, dinámicas de actividades que podríamos realizar en el recreo del comedor escolar, cómo llevar una clase de aula matinal, etc.


Además (y es una de las cosas que más me ha gustado), hemos aprendido a hacer pintacaras y globoflexia. Los globitos me los llevé todos a casa para dárselos a mi primita de 2 años, así que si me visteis por la calle (o en el bus) cargada de globos a tutiplén no, no era para venderlos.












Desde luego vais a echar unas risas y vais a conocer a gente maravillosa, eso os lo aseguro.


No os doy más la tabarra y me voy a poner a estudiar los temas de las opos que tengo pendientes, que con tanto jaleo ni me he puesto en esta semana. Muchos besos y que os vaya la semana rodada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home