7 sept. 2016

El dominó inglés

¡Buenas tardes a todos! Espero que vuestro comienzo de semana haya sido genial. Los lunes no siempre son tan malos, ¿sabéis? Es un nuevo (pequeño) comienzo. Es como un reinicio en el que puedes cambiar todo aquello con lo que no estés a gusto. Te propones nuevas metas, nuevos objetivos  y vas a por todas.

Estos dos últimos días he estado trabajando en un material que realicé para #L que consiste en un dominó para el área de Inglés. Está pensado para el segundo ciclo de educación primaria, pero es tan elemental que podéis usarlo en cualquiera de los 3 ciclos (para el 3º me parece demasiado básico). Pero siempre es bueno reafirmar vocabulario y refrescar conceptos que en verano a todos se nos va un poquito la olla y desconectamos demasiado.



¿Queréis echarle un vistazo? Pues, adelante.

Como bien os he dicho anteriormente consiste en un dominó con vocabulario que he ido trabajando con #L durante este verano. Abarca vocabulario de los siguientes bloques temáticos:
  • Farm animals
  • Days of the week
  • Colors
  • Emotions
La lie super parda haciéndolo porque empecé muy motivada diciendo bueno, pues a este le pongo la palabra de 4 páginas más allá, y a este el que viene a continuación. Total, que me hice un cacao monumental y al final no coincidían como tenían que coincidir. Así que el resultado es este. La primera imagen lleva la palabra de la segunda y así consecutivamente hasta que la última imagen lleva el nombre de la primera. Super easy.

The "days of the week" no son exactamente como yo quería, pero no sabía como ironizar los días de la semana sin poner lunes, martes, miércoles... Está claro que así lo tiene mucho más fácil poniendo los días de la semana correlativamente. Así que espero que os sean útiles al menos.

Pensaba subir el post ayer por la tarde-noche pero me fue imposible ya que me puse a preparar el material para dejar aquí algunas cotillos y se me fue todo el tiempo en ello. Tampoco me parecía worth it subirlo a las 12 de la noche así que aquí lo tenéis.





Como podéis ver en la imagen (y es algo obvio) lo primero que tenéis que hacer es imprimir el material -pdf-. 




A continuación, recortaremos las diferentes fichas de dominó. Las recortamos individualmente para poder plastificarlas en condiciones.



Ahora tenemos que plastificar las fichas (yo lo he preferido así). Podéis, en caso de que no tengáis plastificadora o no queráis hacerlo, imprimirlas en cartulina. Yo personalmente prefiero plastificarlas ya que el toqueteo de las fichas puede enguarrarlas.


Como penúltimo paso, plastificamos las fichas. Para que no se muevan recomiendo echar un poco de pegamento en barra por la parte posterior de las fichas. La verdad es que así plastificarlas es un lujo, no se mueven y quedan perfectas.



Finalmente, tenemos que recortar las fichas ya plastificadas. No olvidéis redondear las esquinas para que ningún niño salga herido/perjudicado.




Todo esto me llevó unas dos horas aproximadamente, pero merece la pena ya que el resultado es genial. Espero poder usarlo con #L la semana que viene. Ya os contaré qué tal va la cosa. 

Gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home