14 sept. 2016

Formación: Cursos que quiero hacer

¡Buenos días a todos/as! Ya queda solo la mitad de la semana para que llegue el finde. Estas dos semanas se me han hecho eternas porque solo puedo ver/estar con mi novio los fines de semana y como he tenido el curso de monitor de aula matinal y comedor escolar de Deportae no he podido verlo. Es el segundo finde que pasamos separados después del viaje de fin de carrera a Disneyland París. ¡Así que estoy deseandito verlo!

Bueno, vamos a lo importante. Tengo muchísimas ideas sobre lo que quiero y no quiero hacer pero tengo los bolsillos más vacíos que los coles en verano. Así que buscando y buscando he encontrado algunas opciones excelentes para mí. Espero que os pueda descubrir buenos cursos que servirán para vuestra formación profesional (básicamente para maestros/profes/animadores/trabajadores sociales...)


                                                  ¡Allá vamos! Click aquí

Cursos necesarios para las oposiciones a Maestro/a Educación Primaria en Andalucía

Como muchos/as sabréis necesitáis tener un total de 300 horas en cursos homologados para poder baremar en las oposiciones (2 puntos totales) -yo me enteré de esto habiendo terminando el grado cuando me enviaron por parte de la empresa Logoss un folleto a mi casa, así que si me estáis leyendo: Gracias Logoss-.

Por ello he estado ojeando cursos y me han parecido super interesantes los siguientes de la empresa

 Psicopedagogía de la inteligencia emocional. Es un curso de 150 horas online.

 Tratamiento educativo: Alumnos desatentos, impulsivos e hiperactivos. Igual que el anterior es un              curso online de 150 horas.

He elegido estos dos cursos ya que al realizar los dos, por un precio de 180 € ya tendrías las 300 horas necesarias en cursos homologados.

Cursos que me han molado por otros motivos


Los cursos que más me molan de la empresa malagueña Deportae son:

 Curso monitor de ludotecas. Si os gusta trabajar con niños/as nunca viene mal ampliar el currículum vitae y por tanto este curso os será de gran utilidad. Yo por lo menos lo tengo en mi lista de cursos chachis.

 Curso monitor de actividades extraescolares. Por la misma razón que el anterior me parece un curso muy chulo.

 Curso monitor de campamento. Viene a representar lo mismo que los dos anteriores. Además os abre las puertas a campamentos infantiles.

No os pongo links pero los encontráis easily. Van saliendo mensualmente, excepto el de campamento que suele salir durante el verano.

Y ahora viene la categoría que más me gusta. Los cursos gratuitos.


Aquí encontraréis todos los cursos que se oferten desde el SEPE (Cambiad la provincia en caso de no ser de Málaga).

 Curso INEM 2016 Lenguaje de Signos en Málaga Provincia. Este es un curso super importante para mí. Me propuse estudiar lenguaje de signos hace ya 4/5 años pero aún no he tenido la oportunidad de realizarlo debido a problemas económicos y tal. Cuando encontré este curso gratuito aluciné en colores (aún tengo que pedir cita en el SEPE/INEM para informarme sobre el curso y tal).

 Curso INEM 2016 Socorrismo y Primeros Auxilios en Málaga Provincia. También me parece esencial tener un título que acredite que conoces los primeros auxilios y puedes socorrer a cualquier persona en peligro ya que vamos a trabajar con niños/as y toda formación es importante.

Supongo que ya muchísimos de vosotros/as conoceréis estos cursos, estaréis al tanto y os habréis formado hasta la saciedad pero al ser nueva en el "mundo laboral" estoy descubriendo muchísimas cosas que me gustaría compartir con vosotros/as por si hay alguien que aún no esté enterado.

¡Gracias por estar ahí día tras día! Feliz miércoles a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home