21 sept. 2016

Les couleurs en Primaria

¡Buenos días! He estado diseñando este mini-material mientras trabajo en otro más cerrado que me encontré por las redes y pensé esto se lo tengo que llevar a la niña a la que le doy clases para trabajar las tablas de multiplicar.

Pero, ahora mismo lo que tengo para vosotros es un material para trabajar los colores en francés en el aula de Primaria. Como actualmente el área de francés se trabaja únicamente en 3º y 5º de Primaria este material estaría diseñado para cualquiera de los dos cursos en cuestión puesto que no tienen ningún nivel con respecto a esta nueva área.


Pasa y te enseño en lo que he estado trabajando 😉
Este material es bastante sencillo se trata de las palabras de los colores en francés con una casilla en la que los niños/as deberán pegar el color correspondiente.


 Folios DIN A4 blancos.
 Impresora/Copistería.
 Plastificadora.
 Tijeras.
 Velcro o masilla adhesiva removible.


 Imprimimos el diseño que os dejo aquí, en el blog (La primera imagen del PDF es más bien una portada con lo cual no es necesario imprimirla).
Recortamos los colores que aparecen en la cuarta página del PDF de forma individual.
Plastificamos las dos páginas donde tendremos que pegar los colores correspondientes y plastificamos los colores recortados dejando huecos entre ellos para poder tenerlos de forma individualizada -mi truco es echar un poco de pegamento para que no se muevan- (Volvemos a recortar una vez plastificado).

Pegamos el velcro negativo en las páginas tamaño DIN A4 y el positivo en el reverso de los colores recortados.
Et voilá. A disfrutar de los peques aprendiendo los colores en francés mientras juegan y se relacionan.

He pensado que este material podría ser para parejas de niños/as para que vayan interiorizando los colores a la vez que aprenden, cooperan y trabajan en equipo.

Aquí os dejo el proceso que he seguido yo para elaborar el material.








Espero que os sea de utilidad. Ya me contaréis si lo usáis qué tal os ha ido con él -yo ahora mismo no lo utilizaré puesto que #L está en 4º y no le toca este área de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home