19 oct. 2016

Disfraces de Halloween

Como bien sabéis Halloween se aproxima en menos de dos semanas. Y como a mí me encantan los disfraces creo que es un momento ideal para disfrazarnos en familia o en el cole.

Hay muchas personas que no están de acuerdo con la celebración de este día porque es anglosajona y tal peero yo creo que todo lo bueno hay que recogerlo.


Así que he pensado recopilar una serie de ideas para disfraces, tanto para familias con peques como cole.


Ideas para el cole


Pueden ir todos los niños disfrazados de lo mismo o que cada uno vaya vestido de su casa por su cuenta. De lo que sus familias hayan decidido.

Otra opción es que la profesora/profesor se disfrace para celebrar este día tan señalado.

Una de mis recomendaciones es que elijan personajes de libro ya que así podrían trabajar la lectura de los mismos en el aula. Si estáis leyendo un libro conjuntamente en clase elige un personaje del libro y ve vestido/a así.

Por ejemplo se me ocurre Harry Potter. Podríais ir disfrazados de Minerva McGonagall, Dumbledore,  Bellatrix Lestrange, Sybill Trelawney o Hagrid.


Si los papis se ponen de acuerdo con vosotros los niños podrían ir vestidos de alumnos de Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor. Aunque me figuro que habría muchísimas Hermiones, Rons y Harrys.

Otra de las ideas que se me ocurre con respecto a libros sería ir disfrazada como una bruja. El libro "Las brujas" de Roald Dahl es un fantástico contexto para disfrazarte de aquello que los niños temerán más después (o durante) de haber leído ese libro.

Os recomiendo que si os disfrazáis de la Gran Bruja no lo hagáis a lo bestia, sino que lo suavicéis. Así, os recomiendo que escojáis la opción 1 en lugar de la 2 puesto que el trauma infantil puede ser irreversible.


También podemos ambientarnos en películas. Las opciones son infinitas:

- El mago de Oz.
- Piratas del Caribe.
- Alicia en el País de las maravillas.
- La mítica familia Adams.
- Star Wars.
- Marvel/DC.
- Disney.

No es muy recomendable que deis mucho mucho miedo, una cosita moderada no estaría mal. Mi temática favorita son los monstruos/zombies/drácula/esqueletos... Que es lo que más le pega a este día aunque se suele aprovechar para disfrazarte de cualquier cosa.

Ideas para las familia


Al igual que en el cole la temática puede ser muy variada. Aquí os dejo algunas imágenes de las que más me han gustado. Podéis buscar los disfraces de Neil Patrick Harris y su familia, que siempre son fetén.

Star Wars. 
Batman.
Peter Pan.
El mago de Oz. 
Monstruos y Alicia en el País de las Maravillas.

¿Tenéis bebés? Las ideas son aún más cuquis.


Podemos montar un circo.
Los increíbles.
Para los fans de Disney. 
Monstruos everywhere.
Si todo queda en familia, mucho mejor.
Superhéroes.
Ratatouille. Mi disfraz favorito del mundo. 
Vikingos que está ahora tan de moda. 
Este bebé zombie es la caña.
Para los fans de Disney.
Si eres fan de los videojuegos elige esta temática.
Las opciones son infinitas y muy chulas.

Espero haberos ayudado aunque sea un poquito para elegir vuestro disfraz de Halloween. Aunque visto lo visto la mayoría se vestirá de la versión de Harley Quinn de Suicide Squad. Trabajad un poquito la imaginación y ya veréis como conseguís disfraces geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home