12 oct. 2016

Feliz día del Pilar

¡Buenísimos días! Hoy es fiesta en toda España así que no, no se trabaja. Es gracioso porque diseñé esta imagen puse (y hoy no trabaja ni el tato).

Pues sí, señores/as, el tato sí trabaja, y parece ser que soy yo 😅

Para seros sincera, tenía clases con #H como cada miércoles y la madre me dijo que siendo fiesta y como tiene exámenes el viernes, lo estudiaría con ella, pero le dije que no tenía ningún problema en ir y echarle una mano así que mea culpa. La verdad, lo prefiero. Porque solo me llevaría 3 horas fuera y tengo el resto del día para estudiar.


El 12 de octubre de 1492 Cristobal Colón pisó Guanahani, descubriendo así América. América ya estaba descubierta por los habitantes de estas tierras, pero en fin. 

Originariamente se denominaba "Día de la raza" para celebrar el encuentro de la cultura Española con la Iberoamericana -bonito nombre, ¿eh?-. Tras unos cuantos años este título se cambió por el Día de la Hispanidad.

No estoy muy orgullosa de esta fiesta, creando vínculos de sangre con los habitantes de América. Nos creíamos los reyes del mambo. Desde luego la historia está plagada de barbaries y esta es una de las más grandes que ha existido. 


En fin después de este breve paso por la historia Española -la historia de la grandísima y maravillosa Inquisición-, os deseo un feliz Día del Pilar que es como mejor se conoce. Feliz día de la Hispanidad y feliz día de la virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home