21 nov. 2016

DIY Carta de Hogwarts

Buenos días. Comenzamos semana nueva, no debemos pensar que es lunes sino que queda una semanita menos para Navidad.

Pensando egoístamente en mí, en mis gustos y en que se aproximan las Navidades y, por tanto, vienen los Reyes Magos he trabajado en la carta de aceptación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.


Pasa y te la enseño.

Es ideal para todos aquellos niños que han cumplido/van a cumplir 11 años y son fans de Harry Potter. Me habría encantado tener los libros cuando era pequeña porque desde siempre me ha gustado leer, así que habría triunfado, pero no fue así. No los he leído hasta este verano con 24 años nada más y nada menos. Así que es una de las sagas/libros que me guardo para mis peques porque no podemos olvidar que los niños necesitan fomentar la creatividad, la imaginación a través de un lenguaje mágico en el que el prota es un niño de su edad.

Por cierto, estoy buscando libros chulos en los que la protagonista sea una chica. Si me podéis recomendar alguno os lo agradezco tremendamente.

Bueno, volviendo al tema. Se trata de preparar la carta de aceptación de Hogwarts como he dicho antes. Es un DIY, así que os daré las pautas necesarias para que la preparéis vosotros mismos. Si no sois capaces o preferís tenerlo sin tener que trabajar en ello podéis mandarme un correo a CrisLL92@hotmail.com

Este DIY lo descubrí en Hello Paper Moon


Para el título del colegio utilicé la fuente Lumos, al igual que el nombre del director, el mítico Dumbledore. En cambio, los títulos de este último los he escrito con la tipografía Magik.


Para el cuerpo de la carta de aceptación he usado la fuente Magik, en cambio, para la firma de Minerva McGonagall usé la fuente Windsong. No olvidéis usar un tono esmeralda para la firma de la directora adjunta.

Otro de los elementos importantes de la carta de aceptación es el sobre.


Para realizar la carta utilicé la fuente Hogwarts Wizard, excepto la palabra under/debajo para la que usé la tipografía Aquiline.

Las que he realizado hasta ahora están en inglés, pero también las he preparado en español. Podéis hacerlas personalizadas o estándar con el nombre de Harry Potter. También podéis elegir personaje.

Para definir la dirección de la persona podéis utilizar cualquier tipo de frase dependiendo del lugar donde se encuentre esa persona. Podéis utilizar frases como "La habitación detrás de la puerta blanca", "La habitación del segundo piso a la derecha", etcétera.


Esto es todo lo que incluiría el set en cuestión: Carta de aceptación de Hogwarts, lista de objetos para el primer año y ticket para coger el Expreso de Hogwarts en el Andén 9 3/4. Todo ello dentro de un sobre fetén. Mis sets se ven así.


Deciros que podéis comprar papel verjurado estilo pergamino al igual que sobres o podéis utilizar folios normales y corrientes tamaño A4 y sobres DL y envejecerlos con un poquito de té. La verdad es que queda muy chulo.

Si tenéis problemas escribidme aquí abajo o al email que os di y me comentáis. También, si queréis pedirme el set que os he enseñado podéis hacerlo ahí mismo: CrisLL92@hotmail.com

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home