30 dic. 2016

Echamos la vista atrás

Portada repaso 2016

¡Buenos días! Pues sí, mañana ya es Nochevieja, se acerca el final del año 2016 y quiero hacer una pequeña rememoración de este cambio de año tanto en mi vida personal como del blog.

Ha sido un año lleno de alegrías, lleno de cambios, lleno de sucesos inesperados, con malos momentos y no tan malos.

Este año he hecho mi primer viaje en avión. Con casi 24 años (me faltaba un día) ha sido la primera vez que he salido de España -y Andalucía-. He visitado uno de los lugares más mágicos del mundo: Disneyland París. Desde chiquitita llevo soñando ir con mi familia a ese lugar tan maravilloso y aunque no lo he hecho con ellos sí he ido muy bien acompañada. Por dos de mis mejores amigas, no cambiaría ese viaje por nada del mundo. Todo fue absolutamente genial, mágico... Era un sueño hecho realidad.

No pierdo la esperanza de ir con mi familia a Disneyland París. Todos juntos. Los 5 más novios. Sería un viaje estupendo que llevo queriendo hacer pues desde que era un moco. Así que cuando tenga trabajo ahorraré para conseguirlo, porque estar con vosotros allí tiene que ser algo inigualable.

Por otro lado he terminado la carrera de magisterio. Ya soy graduada en Maestra de Educación Primaria por la UMA. Parecía que nunca iba a llegar, pero llegó. He estado rodeada de unas personas maravillosas. Esta carrera me ha dado esas personitas tan importantes para mí que ya son parte de mi círculo más cercano. A veces os veía más que a mi familia, y aunque no era agradable estar allí de 8 de la mañana a 8 de la noche -algunos días- con vosotras el tiempo pasaba casi volando.

No me ha gustado este año, porque aunque ha tenido cosas buenas se ha llevado a una persona muy importante para mí. Una persona que siempre estaba ahí para los demás, que siempre tenía una sonrisa en la cara, que era todo alegría, vitalidad y energía. Una persona que para mí era un ángel desde que la conocí en 2008 cuando, al cambiarnos de clase Marta y yo, vino con los brazos abiertos para darnos un achuchón. Eso la caracterizaba. Te daba unos abrazos que te quitaban todo lo malo que llevaras encima. Se acababan los malos rollos, los malos pensamientos, todo. Te invadía la felicidad porque ella era eso. Aunque luego supe que no es oro todo lo que reluce. No puedo evitar pensar en ella y que unas lagrimitas se asomen a mis ojos. Porque todavía no soy consciente de que no vaya a volver a verla. No me lo creo todavía. Me cuesta pensar en ella en pasado y sé que me acompañará siempre. A todas las personas a las que quería. Era demasiado buena para este mundo.

Haciendo un paréntesis enorme entre lo anterior y lo que me dispongo a contar...

Por otro lado al terminar la carrera me propuse prepararme las oposiciones de Primaria porque quiero ser maestra. Porque es la especialidad en la que hace más falta ir tirando de bolsa y yo toda ilusionada me apunté a la academia y estuve trabajando duro hasta que la semana última de Noviembre nos dan una estupenda noticia: No se convocan oposiciones de Primaria, ni de Infantil, ni de Educación Física. Y PLOF. 

Tengo claro que quiero abrir mi propia academia. Quiero emprender. Pero no sé cómo. Quiero emprender. Pero no tengo ni un duro. Quiero emprender, y hacia esa dirección voy. Si no lo puedo conseguir lo haré de alguna u otra manera. Seré maestra de la pública, encontraré algún buen trabajo, ahorraré... Lo que sea. Pero quiero, ante todo, que mi trabajo esté relacionado con la educación porque es algo que me apasiona.

Este año, además, he conocido a dos personitas maravillosas. A las que tengo el privilegio de poder darles clases de apoyo y que los dos son un sol. Son únicos, me hacen reír, me entusiasman sus historias, me intentan engañar contando historias disparatadas... Y me alegro mucho de haberme cruzado con ellos este año.

Además, tengo a muchas personas importantes para mí a mi lado. Mi familia al completo, aunque me faltan dos personas que ahora son mis estrellas. Mi novio, la familia de mi novio a la que quiero como a una segunda familia. Un perrito nuevo llamado Kovu que si me tenéis en RR.SS habréis podido ver en más de una ocasión y mis otras dos perritas que son un tesoro. Mi Luna es la niña de mis ojos, que llegó a nuestra familia cuando yo tenía 12 años y ya llevaba aproximadamente unos 5 dando la tabarra en casa porque queríamos un perrito con manifestaciones incluidas: "No queremos pájaros, queremos perros" o algo así 😂 Recuerdo un dibujo que hicimos de un pajarito con la señal de prohibido. Pobres pájaros. Los queríamos mucho también pero mi padre los tenía porque a él le encantan y nosotros queríamos un perrete, pero no había manera 😅

Es curioso, creo que las personas llegan a nuestra vida -y están en ella- con un propósito. Y creo que el propósito de esa "persona" fue traer a Luna a nuestras vidas. Solo eso.

En el plano del blog he de decir que este blog se ha llamado de muchas formas antes de convertirse en este. Era un blog personal en el que escribía y escribía y escribía contando mis cosillas: lo que pienso y siento. Pero me cansé. No me cansé de escribir esas cosas sino que quería ir más allá.

El diseño es un tema que me apasiona. Siempre estoy ideando cosas, pensando qué hacer, me gustan las manualidades y todo eso y pensé ¿por qué no? Además podía incluir el tema de la educación para compartir recursos educativos con vosotros. Siento no haber compartido muchos recursos últimamente con vosotros -empecé muy fuerte y luego me decanté por el diseño- pero el año que viene tengo como propósito ese: diseñar y compartir más recursos educativos con vosotros.

Estoy muy contenta con el blog. Es algo a lo que me estoy dedicando al 100% desde que empecé a principios de julio con la página de Facebook y el cambio del blog. He comprado el dominio para que sea un blog más serio y que veáis que voy a tope con él y tengo 5 maravillosos suscriptores fieles al blog a los que quiero con toda mi alma 💞

Y eso es todo. Espero que tengáis un maravilloso 2017 que os pongáis las pilas, que luchéis porque la vida es una carrera de fondo y muchas gracias por haber estado ahí este tiempo. Me dais la vida 😽

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home