9 dic. 2016

No hay oposiciones en Andalucía

Buenos días a todos, por llamarlo de alguna manera... Hoy no hay material ni descargable ni cosas bonitas, al contrario, os quiero hablar de algo que ocurrió la semana pasada y que ha sido un gran palo para mí.


Iban a ser mis primeras oposiciones. Y digo iban porque la Junta de Andalucía ha decidido que no se convoquen oposiciones para la especialidad de Primaria -para la cual me estaba preparando yo desde septiembre-.

He gastado mucho dinero preparándome. Dinero que hace mucha falta en mi familia y que he ganado con "esfuerzo". Aunque no está todo perdido, ya que he podido prepararme los temas, hacer supuestos prácticos... Y ya sé cómo va la cosa.

¿Cuánto tiempo he invertido en estudiarme los temas, en ir a la academia, en preparar supuestos...? Pero parece ser que para la Junta de Andalucía en general no significa nada.

Mi preparador va a continuar con las clases pero yo no puedo seguir gastando más dinero y tiempo  -que no tengo- en balde. Según han comentado por todas partes (ya que soy novata) parece ser que es fijo e inamovible. Lo único que conseguirían los sindicatos es aplazar todas las especialidades hasta el 2018 o 2019 o ponerse de acuerdo en todas las Comunidades Autónomas para no convocar oposiciones del ámbito educativo este año 2017.

Y como no puedo ir a otra comunidad a presentarme a mi especialidad he optado por esperar a que salgan en Andalucía en el 2018/2019. Este tiempo que tengo lo invertiré en cursos, idiomas, etc. Que me vendrá fenomenal para cuando salgan definitivamente. Prefiero gastar donde puedo/voy a conseguir que hacerlo sin saber si saldrán, si no saldrán...

Acabo de terminar la carrera y creo que puedo invertir este año en conseguir títulos, idiomas, cursos... Buscar trabajo -que tanta falta me hace- e ir mejorando poco a poco, consiguiendo metas para ir más y mejor preparada cuando se convoquen oposiciones para la especialidad de Primaria.

Para los que estéis en mi misma situación: No os desesperéis, no pasa nada. Sí, es un palo muy gordo pero la vida sigue y esto es una carrera de fondo. Ánimo a todos los que están en mi situación. Otra vez será.

Ánimo a todos los que os vais a presentar en otras Comunidades Autónomas, seguro que os va genial. Mucha suerte, mucho ánimo y ¡a por todas!

La primera en la frente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home