11 ene. 2017

El dado de las historias - Recurso educativo

Portada dado de las historias

¡Buenos días a todos! Hoy estoy un poco nerviosilla porque dentro de un par de horitas tengo ¡mi primera entrevista de trabajo! No, nunca antes había tenido ninguna y la verdad es que estoy como un flan. No sé qué esperarme, no sé qué me encontraré... Pero algo saldrá, ya os contaré el próximo día.

Pero bueno, hoy no estoy aquí para hablar de mí, sino para compartir con todos vosotros un nuevo recurso educativo - el primero del año-. Se llama "El dado de las historias" aunque en realidad está compuesto por varios dados. Pasa y te cuento cómo va.

Hay 5 categorías: 

🔸Principios y finales
🔹Personajes
🔸Lugares
🔹Adjetivos
🔸Animales

Clic aquí descargar material

La idea es que los niños tiren los dados y con los elementos que les ha tocado creen una historia. Cuanto más surrealista, mejor.

Dado montadoDado impreso

¿Cómo podemos trabajar con este material?

En grupo de 4-5 alumnos. Cada niño tendrá un dado que deberá tirar y conformar una historia con su equipo (con los demás elementos que les haya tocado a todos y cada uno de ellos). ¿Lo más importante de todo esto? Que los niños vayan narrando la historia y dramatizando los personajes que les haya tocado. Esto es un tanto complicado ya que habrá niños a los que les toque los principios y finales y otros tengan la categoría lugares. Esos serían los encargados de narrar la historia. Se pueden turnar.

Esto solo es una forma de verlo, también pueden hacerlo individualmente, pero me parece interesante que comiencen haciéndolo en grupos.

Espero que os sirvan en vuestras clases, si los utilizáis contadme qué tal fue todo. Un besito enorme. Feliz miércoles a todos 😘

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home