13 ene. 2017

Novedades novedosas


¡Buenos días a todos! La verdad es que hoy no tenía muchas ganas de actualizar el blog publicando un nuevo post porque estoy algo baja de ánimos. Las cosas nunca son perfectas y siempre hay baches por el camino, eso lo debería tener más que sabido. De todo se aprende y seguro que de esto me he llevado una estupenda lección.

Había preparado un recurso educativo para compartirlo con vosotros pero ya que lo tengo que imprimir, plastificar y fotografiar he decidido dejarlo para el lunes ya que tengo el fin de semana por delante para hacer todo lo que he comentado.

Os aviso que se trata de un post chapita así que si no estáis dispuestos a leer chuminás podéis hacer el moonwalk y huir sin que nadie se de cuenta.

Bueno, os comenté que tenía una entrevista de trabajo, pues bien solo sirvió para que recogieran mis datos, preferencias y disponibilidad horaria. En caso de que salga algún trabajillo me llamarán. Esperemos que salga algo...

El lunes pasado, también os comenté que tenía alumna nueva. Digo tenía porque ya no la tengo. Salió rana la cosa... Os ahorro detalles dolorosos para mi persona. Solo deciros que si sois profes particulares tengáis mucha paciencia y optimismo -sobre todo-. Si dejáis de tener alumnos porque sois demasiado "buenos" es que lo estáis haciendo bien y no mal como algunos te quieren hacer creer.

Dicho esto, paso a cosas agradables. Este año me he propuesto un reto y para ello me he iniciado en una red social para lectores. Ahí puedes registrar los libros que te has leído/estás leyendo para que inicie un conteo. Y yo me he propuesto leer 100 libros este año. Con un par. 100, nada más y nada menos. No creo que lo consiga pero... ¿y si sí? Me encanta leer y estoy segura de que por lo menos unos 70-80 alcanzaré. Wish me luck. Si estáis interesados en uniros a esa red social me comentáis y os digo el nombre encantada.

Por ahora llevo 0 libros leídos (voy chunga porque por media tengo que leerme 9 libros al mes) 😅 pero estoy en proceso de dos. Los dos que me han regalado estas Navidades: "La reina del Tearling" y "Los juegos del hambre". No, no me he leído Los juegos del hambre así que pls no me hagáis spoilers. El que sí me leí fue la saga Divergente el año pasado y joder me caló muuy hondo.

Sieeento mucho si os estoy dando la brasa, pero me encantan los libros aunque leo menos de lo que me gustaría, la verdad. Tengo que hacerme socia de alguna biblioteca de por aquí cerca y dedicar más mis ratos libres a eso y menos a dormir.

Por cierto, mis niños están encantadísimos con sus regalos de Reyes. Los dos se han iniciado en la lectura a tope con los libros que les he regalado. A veces solo necesitan acceder a ella para descubrir que sí, les gusta leer. Al final a L. le regalé el libro "Billie es una campeona" de la saga de libros infantiles Billie B. Brown. Es el primer libro (of course).

Trata de una niña que intenta ser bailarina pero descubre que es muy patosa aunque ella le pone todas las ganas del mundo. Así, descubre que lo que de verdad le gusta y se le da bien es jugar al fútbol demostrando a todos que una niña puede ser una fantástica futbolista.

Billie B. Brown 1

No sé, me llamó la atención cuando lo vi en Fnac. Tiene letras grandes y muchas ilustraciones. A L. le pirran las ilustraciones desde que descubrió los álbumes ilustrados y como leer más bien poquito... -cuando le llevaba fichas con letras pequeñas decía que eso no le gustaba- esas letras le animan a continuar la lectura.

Les he prometido unos marcapáginas que ya tengo preparados para los dos. A L. le encanta Blancanieves, así que es la protagonista de su marcapáginas. Y para H. he cogido un marcapáginas de Mr. Wonderful que es bastante gracioso.

Marcapáginas Blancanieves
Si te gusta el marcapáginas pulsa en la imagen para descargarlo.

¿Por qué esa portada del post? Pues el miércoles abrimos el buzón y encontramos un papelito que nos indicaba que había recibido una carta certificada el día 29 de diciembre del año pasado pero no estábamos en casa para recogerla. Día 29. No lo descubrimos hasta ayer, ahí, metidito en el buzón. Menos mal que estaba en el plazo aún para recogerlo en la oficina de Correos.

¿Os acordáis de Andrea a la que le felicité el cumple el pasado mes de noviembre? Pues me había mandado una carta de vuelta 😍 No tenía ni idea de que me había enviado nada, ella calladísima, sin decir ni mu. Una carta me habría enamorado, pero que me mandara una postal y un imán de Roma ya fue 💖 Gracias, gracias, gracias. Me alegraste el día y me sigue quedando para el día de 💩 de ayer 😜 Los detalles así te alegran la vida. A ver si este año voy de viaje a algún sitio y te puedo mandar algo chulo.

¡Ah! ya tengo algo pensado para el día de San Valentín, que ya está a la vuelta de la esquina. ¿Habéis planeado algo o es muy pronto todavía? Yo ya sé lo que le quiero preparar a Jose, pero como es un secreto no os diré nada hasta el día 13. Día que estará prohibido que Jose entre al blog 😜

Os espero el lunes por aquí ojalá con más ánimos para echarle un vistacito al recurso educativo que os tengo preparado. Tiene algo que ver con ir a la compra... Ya lo veréis. Feliz fin de semana. Que nadie os baje el ánimo nunca 😘

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home