20 ene. 2017

¡Voy a comedte! - Reseña

Portada - Voy a comedte

¡Feliz viernes a todos! Pues sí, llegó el viernes y con él la nueva sección. Quiero hablaros del primer álbum ilustrado que conocí hace ya dos años en el colegio mientras estaba haciendo las prácticas del último año de la carrera.

Es el libro por excelencia, el que me descubrió otro tipo de literatura infantil y con el que quedé encandilada. Pasa y te hablo un poquito de él.
¡Voy a comedte! es un álbum ilustrado como ya os he dicho antes. Recuerdo cuando lo leímos a la clase de Primero de Educación Primaria. Cómo todos los niños prestaban atención, callados, entusiasmados con la lectura esperando para ver qué ocurriría a continuación.

Este álbum ilustrado trata de un enorme y malvado lobo que va caminando por el bosque y está muy pero que muy hambriento. Y en esto que va caminando descubre a un conejito blanco que se da cuenta de que no pronuncia muy bien las palabras (en especial la letra "r") y sale corriendo a buscar unas pinzas (el lobo tiene un pelo laaargo en la lengua), que él volverá enseguida. Pero el lobo espera y espera y no vuelve.

El lobo está cada vez más hambriento pero poco después aparece otro conejito, uno rojo que le enseña cómo debe cazar. Porque claro, no se puede ir por el bosque diciendo ¡Voy a comedte! y esperar que tu presa esté dispuesta y se meta en tu barrigota.

Así, el lobo aprenderá una valiosa lección y vivirá una aventura que no olvidará nunca.


Voy a comedte imagen


¿Lo que más me gusta del libro?

La tipografía hace que podamos teatralizar el cuento sin ningún tipo de problemas gracias a los tamaños de las diferentes palabras y frases.

La paleta de colores es estupenda, tiene muchos contrastes y nos ayuda a ver el libro como un cómic o un dibujo animado que nos atrapa desde el primer momento.

La dicción de este lobo acercará a los más pequeños a su lectura puesto que no todos saben pronunciar los fonemas correctamente. ¿Será el pelo lo que hacía que el lobo pronunciara mal la letra "r"?

El humor que impregna este álbum ilustrado es estupendo. Yo me enganché a su lectura casi tanto -o más- que los niños.

Y, además, es ideal para que los niños representen el cuento a su manera.

¿Habéis leído ¡Voy a comedte!? En caso de que lo hayáis hecho, ¿qué os ha parecido?

Espero que paséis un maravilloso fin de semana. Nos vemos pronto 😘

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home