10 feb. 2017

El monstruo de colores, un libro que pondrá orden a tus emociones


¡Buenísimos días a todos! Siento las horas pero ayer fue el cumpleaños de mi madre y no tuve tiempo para absolutamente nada. Porque soy de esas personas a las que se le echa el tiempo encima sin darse a penas cuenta.

Antes de ayer, cuando caí en la cuenta de que al día siguiente era su cumple dije ¡tierra, trágame y devuélveme unos días atrás! Pero bueno, al final lo conseguí. Todo de prisa, con mucho agobio pero bien.

Una de las cosas que le regalé que más me gustó (a parte de esa preciosa caja) es la lámina. Que la compartiré con vosotros por aquí para el día de la madre. Si queréis echar un ojito a lo que le regalamos puedes verlo en mi instagram.

En fin, no me enrollo más y vamos a lo que vamos. A la reseña de este precioso álbum ilustrado que ya es archiconocido. Y, si no lo conoces, aquí te enseño un poquito de él.

¿De qué trata El monstruo de colores?


El protagonista de este libro es un monstruo. Un monstruo que tiene un cacao mortal con las emociones y eso hace que tenga todos los colores del mundo en su cuerpo.

El monstruo de colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?
Pues para que consiga esto, contará con la ayuda de una niña. Así, podrá clasificar las emociones en los distintos frascos y tarros que ocupan las estanterías.

Gracias a esto el monstruo podrá escoger la emoción que corresponda en cada momento y así saber qué le pasa.

¿Será capaz el monstruo de clasificar sus emociones?



Lo que más me gusta de El monstruo de colores


 Lo que más, más, más me gusta es Anna Llenas en general. Esta autora es capaz de tocarte el corazón con tan solo un collage, unos colores y una tipografía que da protagonismo a las ilustraciones.

Las ilustraciones son estupendas. Me encanta el estilo de collage que utiliza Anna Llenas. Yo tengo la edición normal, pero la edición pop up es para morirse. Utiliza mucho la textura del cartón que aunque es un material que puede parecer simple hace del libro un auténtico tesoro.

 Es un libro en el que predominan los colores. Las emociones son colores. La niña, en cambio, aparece en blanco y negro en todo momento porque quiere decir que aquí, en este libro, los protagonistas son las emociones del monstruo.

 Y finalmente, tengo que decir que es un libro estupendo para trabajarlo con los peques en el colegio. ¡Madre mía la de ideas que se pueden sacar! De hecho, mi TFG lo basé en este libro. Los niños continuamente expresaban sentimientos a través de la violencia y creí que era una idea fantástica trabajar las emociones a través de él. Creé el tarro de la calma, el tarro de los sentimientos y un largo etcétera. Además, la autora nos da numerosos recursos gratuitos en su página web, que para los maestros es un tesoro infinito.



¿Por qué recomiendo El monstruo de colores?


Bueno, creo que ya lo he explicado en el punto anterior pero voy a enrollarme un poquito más destacando la importancia que tiene conocer los sentimientos que tenemos para ser capaces de canalizarlo de una manera pacífica para con nosotros mismos y con los demás.

Los casos de bullying predominan en nuestros centros educativos. Los niños se agreden emocional y físicamente. Y deben ser conscientes de que es importante contar con alguien que siempre esté ahí cuando le necesitemos. Que todos debemos ser amables, simpáticos, respetuosos y debemos ayudar y apoyar a nuestros compañeros.

No podemos olvidar que los niños tienen realidades diferentes. Que todos tienen una situación diferente en casa que no todos tienen la suerte de vivir en una familia con estabilidad familiar, económica, etcétera. Todos estos problemas los niños los van interiorizando, van imitando, canalizan sus emociones de forma errónea y se dejan llevar por los sentimientos que llevan dentro

¿Habéis visto "Un monstruo viene a verme"? Pues lo mismo que le pasa al protagonista del libro y la película es lo que le ocurre a muchísimos niños en el colegio.

Creo que es un libro genial para los más pequeños de la casa entre 2 y 10 años, más o menos pero podemos disfrutar de él tengamos la edad que tengamos, sobre todo si somos papis o profes.

¿Conocíais el libro? Podéis contarme lo que os parece aquí abajo ⬇️

Nos vemos el lunes que viene con los materiales extra para San Valentín. Un besito y feliz finde de ciclogénesis explosiva 😜


Si te ha gustado esta reseña echa un vistazo a las últimas que hemos publicado.  Descubre la ovejita que vino a cenar un libro que nos enseña la importancia de la amistad y de estar rodeados de gente que nos quiere y a la que queremos. Mi perrito quiere bailar ballet un álbum ilustrado que nos muestra que podemos conseguir nuestros sueños. Y no te pierdas las tarjetas que he preparado para San Valentín Un regalo chu-chu-chuli - 1ª Parte

Mi perrito quiere bailar ballet

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home