3 feb. 2017

Descubre "La ovejita que vino a cenar"

Descubre "La ovejita que vino a cenar" - Reseña

¡Buenos días! Por fin es viernes y eso significa que hoy tenéis en el blog una nueva reseña. En este caso vengo a hablaros de La ovejita que vino a cenar otro de los álbumes ilustrados que compré el año pasado. Ya me van quedando menos por enseñar.

Este no lo encontré en Internet cuando busqué álbumes ilustrados para tener mi propia colección pero al ir a Fnac y hojearlo no pude evitar llevármelo. Pasa y te cuento de qué va.


¿De qué trata La ovejita que vino a cenar?


Un viejo lobo vivía en una cabaña en el bosque. Era demasiado viejo para cazar y tenía que contentarse con cenar sopa de verduras pero él quería cenar estofado de oveja (su comida favorita).

Pero inesperadamente esa noche fue a llamar a su casa una pobre ovejita que tenía mucho, mucho frío.

Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una pequeña oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado. Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga...
El viejo lobo ve que la ovejita no se encuentra bien y pone excusas para no comérsela. Ya que si está temblando, tiene hipo... podría sentarle mal el estofado. Poco a poco ve que cada vez se va encariñando más y más con la pequeña ovejita.

¿Podrá más el hambre o la amistad?

La ovejita que vino a cena - Interior

Lo que más me gusta de La ovejita que vino a cenar


La tipografía es clara y grande. Se adapta a las frases que se plasman haciendo que podamos interpretarlas muchísimo mejor.

Las ilustraciones son estupendas. Muy coloridas. Le da vida al álbum ilustrado. Es fantástico observarlas porque te introduce en la historia, te hace disfrutar con cada uno de los detalles de las ilustraciones.

 Es un libro en el que predominan los colores cálidos. Cambian los tonos dependiendo de la situación. Dentro de la casa predominan los tonos cálidos -entre ellos el amarillo- y en el exterior predominan los colores fríos como el azul o el blanco.

Y finalmente, he de decir que es un libro genial para que los niños sean conscientes de que la amistad es un sentimiento muy fuerte. Que es muy importante estar rodeados de amigos porque ellos nunca te traicionan y siempre están ahí cuando los necesitas.


¿Por qué recomiendo La ovejita que vino a cenar?


Porque es importante que los niños se lleven bien entre ellos. Si están en el colegio es fundamental trabajar valores tan importantes como la amistad, el respeto, el compañerismo, la compasión, el amor, el miedo, la soledad y un larguísimo etcétera.

Los casos de bullying predominan en nuestros centros educativos. Los niños se agreden emocional y físicamente. Y deben ser conscientes de que es importante contar con alguien que siempre esté ahí cuando le necesitemos. Que todos debemos ser amables, simpáticos, respetuosos y debemos ayudar y apoyar a nuestros compañeros.

Es un libro que podemos introducir en el aula para trabajar todos estos valores si vemos que faltan en algunos niños del aula o que hay casos de acoso escolar. Es muy importante trabajar todos estos valores desde educación infantil ya que hacerlo prevendrá la aparición de comportamientos disruptivos entre nuestro alumnado.

Creo que es un libro genial para los más pequeños de la casa entre 2 y 8 años más o menos pero obviamente podemos disfrutar de él tengamos la edad que tengamos.

¿Conocíais el libro? Podéis contarme lo que os ha parecido aquí abajo ⬇️


Si te ha gustado esta reseña echa un vistazo a las últimas que hemos publicado. Mi perrito quiere bailar ballet un álbum ilustrado que nos muestra que podemos conseguir nuestros sueños. ¡VOY A COMEDTE! un libro con un gran tono humorístico. Y si crees que la creatividad es muy importante en nuestras vidas, especialmente en los más pequeños echa un ojo a Alike, un corto muy creativo.

Mi perrito quiere bailar ballet¡VOY A COMEDTE!Alike

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home