6 feb. 2017

¿Qué podemos hacer cuando las musas no nos acompañan?

¿Qué podemos hacer cuando las musas no nos acompañan?

¡Buenos días a todos! Este fin de semana he estado preparando cositas para compartir con vosotros dentro de dos días, porque como bien sabéis la semana que viene es San Valentín. Estoy muy pesadita con el tema pero es que me hace especial ilusión. Va a ser el primer San Valentín que pase aquí, con vosotros, en este blog.

Y la verdad es que me tiré bastante tiempo delante del ordenador sin saber qué hacer. Qué poner. Qué utilizar para el material que tenía en mente. Es frustrante cuando no te llega la inspiración y estás decidida a preparar algo justo en ese momento porque es cuando tienes tiempo real para hacerlo.

Las musas no me visitan ¿qué hago?


Antes que nada deciros que no es el fin del mundo. No pasa nada. Tenemos que ser conscientes de que en unos momentos estaremos más inspirados que en otros y que claramente las musas no van a ir a visitarte cuando a ti te apetezca.

Por ello lo que os recomiendo para que aprovechéis la visita de las musas es lo siguiente:

Lleva siempre, siempre, siempre una libreta encima


Yo soy una de esas personas a las que le gusta estar siempre con algo. Siempre ocupada, siempre disfrutando de las cosas que más me gustan. Normalmente aprovecho para leer (ya que dibujar se me da fatal como bien habréis visto) pero tengo la costumbre de llevar una libretita de Pedrita Parker siempre en el bolso y ahí apunto cosas, hago mis garabatos horrendos, escribo ideas, idas de olla, tonterías ¡lo que sea!

Claramente algunos aprovecharán más esa libreta que yo porque serán más creativos, sabrán dibujar, etc.

Aprovecha la visita de las musas


Ten en cuenta que la inspiración te va a durar aproximadamente 20 minutos. Si estás inspirado aprovecha ese tiempo y trabaja duro. Si no tienes los elementos para trabajar en ello ¡apunta las ideas! Esto es extrapolable a canciones, notas, poemas, texto, dibujos, garabatos... Ya sabes que las musas nos visitan a todos y cada uno tenemos un punto fuerte.

La inspiración es importante para todos


Ahora me estoy dando cuenta (ahora que he recuperado mi "faceta creativa") que no he aprovechado mi creatividad, mi potencial... dedicándome exclusivamente a lo meramente educativo: Estudiar, aprender, ir al instituto tomar apuntes, volver... Y volver a repetir el ciclo.

Siempre he sido una persona creativa al menos eso es lo que pienso yo. Me ha encantado dibujar (aunque no es que lo hiciera genial, no tengo ese don) y poco a poco lo he ido dejando de lado. Hace unos meses lo retomé en mi libreta de Pedrita Parker y ya ni recordaba la última vez que me puse ante un folio en blanco para dejar ahí lo que me salía del alma en forma de trazos y no tanto en forma de letras, palabras y texto.

¿Tienes un blog?


Si tienes un blog te habrás dado cuenta que la inspiración de unos días no es la misma que la de otros y, por tanto, hay que aprovechar la visita de las musas.

Si estás escribiendo un post y recibes su visita ¡aprovéchalo! Escribe todos los posts posibles puesto que tendrás muchísimas más ideas que un día que no te apetezca nada escribir o no tengas inspiración.

Para que se adapten al ritmo de tu blog, es decir, a los días y momentos en los que sueles publicar programa los posts para que se publiquen en la fecha y hora indicados.

Evita publicar varios seguidos puesto que unos eclipsarán a otros y no se visualizarán todos los posts del modo que tú tenías previsto. Se pasarán por alto y esto no es algo que los bloggers quieran. Si has escrito algo es para que lo vean y porque te parece necesario compartirlo con tus visualizadores así que tendrás que expandirlos en el tiempo.

Estos posts te servirán para aquellos momentos en los que andes escaso de ideas. Por ello, te recomiendo que -como la visita de las musas es breve- escribas borradores con las partes más importantes que quieres plasmar y que mejorarás en otro momento aunque no tengas esa inspiración porque el grueso del trabajo ya está plasmado ahí.

En caso de que no estés delante de un ordenador para escribir todas estas ideas que te saturan coge la libreta de la que he hablado al principio del post y ordena las ideas. Escribe aquellas ideas revolucionarias que se han asomado en tu cerebro y así, posteriormente, podrás escribir acerca de ello sin ningún tipo de problema o dificultad.

Espero que mis consejos os hayan servido o ayudado y que los tengáis en cuenta para cuando recibas la visita de esas adoradas musas que nos hacen la vida más fácil y bonita. Que tengáis un fantástico lunes. Nos vemos dentro de dos días con los descargables y cositas que he preparado para el día del amor. 😘

Si te ha gustado este post echa un vistazo a los últimos que hemos publicado. No te quedes sin tu Wallpaper de febrero que puedes encontrar en Celebra febrero con un nuevo Wallpaper. Si aún no lo tienes Da la bienvenida a Febrero con un calendario la mar de bonito. Y si crees que la creatividad es muy importante en nuestras vidas, especialmente en los más pequeños echa un ojo a Alike, un corto muy creativo.

Celebra febrero con un nuevo WallpaperDa la bienvenida a febrero con un calendarioAlike, un corto muy creativo

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home