17 feb. 2017

Te quiero (casi siempre), porque las diferencias son buenas

Te quiero (casi siempre), porque las diferencias son buenas

¡Buenos días por la mañana! Siento no haber publicado el miércoles pasado. El lunes os lo explicaré todo en un post chapita, no os preocupéis. Hoy estoy aquí -como cada viernes- con una reseña de un álbum ilustrado que me llegó al alma.

Quienes me conocen sabrán que soy una fan incondicional de Anna Llenas, aunque solo tenga 2 libros suyos en mi estantería, el de la semana pasada y este. Pero tengo intención de ir ampliando la colección cuando, ya sabéis, las vacas flacas engorden un poquito.


El 18 de marzo saldrá a la venta la versión pop-up de esta maravilla de libro así que si también os encanta esta autora/ilustradora apuntad bien la fecha en el calendario. Yo con los pop-ups no puedo porque es que me enamoran. El monstruo de colores también está en versión pop-up y es amor del bueno. Desde luego si os gusta debéis haceros con él.

No me enrollo más y voy directa al álbum ilustrado Te quiero (casi siempre) para que conozcáis los detalles de este precioso libro y sepáis un poquito más de qué va, cómo es, etcétera.

¿De qué trata Te quiero (casi siempre)?


Este libro tiene dos protagonista la mar de chulos: Lolo, un bicho bola y Rita, una luciérnaga. Los dos se quieren muchísimo, pero son taan diferentes...

Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil... Pero ¿quién dijo que lo sería? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

La sinopsis lo explica perfectamente bien. Son dos personajes que casi no tienen nada en común, excepto el amor que siente el uno por el otro. Están enamorados y al principio las características del otro les parece excepcionales. Se asombran con cada una de sus habilidades.

Pero, como pasa siempre, con el paso del tiempo estas características ya nos aburren. Se sienten demasiado cansados de que hagan siempre lo mismo, que llame siempre la atención o sea tan anodino.

¿Serán capaces de superar estas diferencias?

Te quiero (casi siempre) - Rita


Lo que más me gusta de Te quiero (casi siempre)


 Lo que más, más, más me gusta es Anna Llenas en general. Esta autora es capaz de tocarte el corazón con tan solo un collage, unos colores y una tipografía que da protagonismo a las ilustraciones.

Las ilustraciones son estupendas. Me encanta el estilo de collage que utiliza Anna Llenas. Utiliza mucho la textura del cartón que aunque es un material que puede parecer simple hace del libro un auténtico tesoro. Yo tengo la versión normal, pero el 18 de marzo, como dije antes, sale la versión pop-up que tiene que ser una auténtica maravilla.

 Es un libro con muchísimos colores y tonalidades. Capaz de transportarnos a un mundo diferente con tan solo pasar la página. Nos muestra dos mundos el de Rita y el de Lolo que tienen tanta diferencia como los protagonistas del libro.

 Y finalmente, decir que es un libro maravilloso para pequeños y mayores. Cuántas veces pensamos pfff qué pesado, otra vez igual. O nos sentimos cansados de que otra persona sea tan diferente a nosotros, que no hagan lo mismo que hacemos nosotros. Que llame tanto la atención o la llame tan poco. Pero en la diferencia está el gusto. No todos podemos/debemos ser iguales. Todos tenemos nuestra personalidad, nuestras características, nuestra habilidades. Tenemos que aprender a convivir con ello. Porque si una persona nos gusta/gustó debe ser por algo. Y esas cosas que nos llamaron la atención o nos atrajo en un primer momento siguen ahí aunque a veces nos repatee. Si nos compenetramos un poquito, hablamos las cosas y somos comprensivos podemos seguir conviviendo sin ningún tipo de problema.

Te quiero (casi siempre) - Lolo


¿Por qué recomiendo Te quiero (casi siempre)?


Bueno, creo que ya lo he explicado en el punto anterior pero voy a enrollarme un poquito más destacando la importancia que tiene el ser tolerante con las personas.

Es importante comprender a los demás. Saber cómo son, qué les gusta, qué les hace especiales y diferentes. Esas cosas que vemos en otras personas y que nos atrae tanto muchas veces hace que les veamos pesados. Porque no somos como ellos, porque tienen una personalidad muy diferente a la nuestra y eso a veces provoca choques.

Los choques, principalmente se dan cuando otra persona es muuy similar a nosotros. Nos vemos reflejados y hay veces en las que ni nos aguantamos a nosotros mismos, imagínate si vemos alguien igual a nosotros en cuanto a personalidad ¡un caos!

Por eso creo que con este libro podemos trabajar la tolerancia, el respeto, la comprensión, la diferencia. Que la diferencia es genial. Porque nos hace especiales. Porque encontramos a gente maravillosa que nos enseña a ver la vida desde otra perspectiva. Con otros ojos, con otra mirada. Una mirada mucho más abierta y comprensiva.

Este libro me encantó desde el momento en que vi la portada. Y si ya vas hojeando el libro te atrapa de una manera que no puedes dejarlo ir. Si os gustó El monstruo de colores, este libro os pirrará.

Es un libro genial para todas las edades. Desde los más pequeños a los más mayores. Porque el lujo visual que te proporciona no tiene precio y el mensaje es genial para aquellas parejas que ya llevan mucho tiempo conviviendo y que tienen esos roces que son tan normales. Si miramos con perspectiva podemos ver las cosas de otro modo.

¿Conocíais este libro? Contadme lo que os parece.

Nos vemos el lunes que viene, que os voy a dar la chapa contándoos por qué no pudo haber post el miércoles. Que tengáis un maravilloso fin de semana y seáis muy felices. Gracias por estar ahí. 😜

Si te ha gustado esta reseña echa un vistazo a la reseña que publiqué del libro de Anna Llenas El monstruo de colores, un libro que pondrá orden a tus emociones.  Descubre la ovejita que vino a cenar un libro que nos enseña la importancia de la amistad y de estar rodeados de gente que nos quiere y a la que queremos. Y Mi perrito quiere bailar ballet un álbum ilustrado que nos muestra que nuestros sueños se pueden conseguir si creemos en nosotros mismos.

El monstruo de coloresLa ovejita que vino a cenarMi perrito quiere bailar ballet

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home