10 mar. 2017

¡A dormir, monstruos! porque ir a dormir nunca había sido tan divertido

¡A dormir monstruos! porque ir a dormir nunca había sido tan divertido

¡Buenos días por la mañana! Por fin es viernes y aquí tenéis nueva reseña.

Esta semana también he cumplido. Y aunque no ha sido fácil que digamos he llegado al objetivo de publicar 3 post y uno de ellos descargable. A ver cómo me la apaño la semana que viene porque viene movidita. Se acerca mi cumpleaños y el de mi padre, así que a ver qué tal.

¡A dormir, monstruos! es un libro fantástico para trabajar con los niños el miedo a la oscuridad. Muchos niños sienten pánico a la hora de irse a la cama porque están solos y rodeados de oscuridad. Los libros nos pueden enseñar muchísimas cosas y creo que este es genial por el tema de la ansiedad que supone irse a dormir. El miedo puede ser tan fuerte que provoque llantos, pis en la cama, ansiedad, taquicardia, etcétera.

¿De qué trata ¡A dormir, monstruos!?


El protagonista del libro es un monstruo grande, verde, con orejas de ogro y ojos enormes. Un monstruo que está recorriendo todo el mundo solo para hacerte una visita y ¿¡zamparte!?

¿Alguna vez TE has preguntado si en algún lugar, no muy lejos de aquí, podría haber... monstruos? En este hilarante cuento para la hora de comer niños ir a dormir lo que realmente quiere este hambriento monstruo es... ¡Tendrás que descubrirlo tú mismo!

El otro protagonista de esta historia eres tú, que estás asustado porque crees que ese monstruo tan grande, verde, con orejas de ogro y ojos enormes va a ir a visitarte porque te quiere zampar enterito.

¿Se comerá al final el monstruo al niño?

¡A dormir, monstruos! porque ir a dormir nunca había sido tan divertido

Aspectos a destacar de ¡A dormir, monstruos!


 La historia es muy disparatada. Extremadamente divertida para los más pequeños de la casa. Con esta historia olvidarán que tienen miedo de que un monstruo vaya a hacerles una visita y se lo coman. Porque los monstruos no son tan malos como imaginamos.

 Me gustan mucho las ilustraciones porque parece que el monstruo haya salido de la mente de un niño. Nunca me he imaginado ningún monstruo pero sí he recreado muchísimas veces las historias terroríficas que contaban en el colegio y que me ponían el corazón en la garganta impidiéndome dormir.

 Es un libro pensado para los más, más, más peques de la casa. Los niños tienen una imaginación enorme y esa imaginación se puede desbordar provocando que no quieran ir solitos a la cama. Creo que el libro no hace magia, pero sí puede conseguir grandes cosas. Es una gran ayuda para conseguir que vayan a la cama, duerman y no tengan miedo. A los papis/mamis les vendrá genial.


¿Por qué recomiendo ¡A dormir, monstruos!?


Porque creo que los libros infantiles tienen que tratar temas que les afectan a ellos y, por tanto, este tema les toca de lleno. Con este libro podemos ayudar a los niños y niñas a ir a la cama sin preocupación, sin  miedos, sin esa ansiedad que les provoca y evitando que pasen la noche en vela o llorando.

Los monstruos son más cariñosos de lo que nos imaginamos. Creo que actualmente los niños están demasiado expuestos a información/imágenes/temas que no deberían observar debido a la edad que tienen y esto provoca que imaginen cosas, que sepan más de las que deberían y que estén preocupados o vacunados ante estos acontecimientos.

Ejemplos

Videojuegos. No estoy en contra de los videojuegos ni mucho menos puesto que yo juego como la que más. Pero sí creo que muchos padres son demasiado permisivos con estos temas porque compran a sus hijos juegos que no están adaptados a su edad. Si te ponen una edad recomendada es por algo. Sexo, violencia explícita, sangre, lenguaje inapropiado...

Televisión. Más de lo mismo. Temas que los niños no deberían escuchar en el horario infantil que se saltan a la torera. Series que no deberían ver los niños -edades recomendadas muy bajas para el contenido que emiten-, etcétera.

¿Estáis de acuerdo conmigo o es que estoy un poco paranoica? Me acerco a los 30 ¿será eso? 😆

Nos vemos el lunes por aquí. Aún no sé con qué contenido, pero espero sorprenderos. Feliz fin de semana.

Si te ha gustado esta reseña echa un vistazo a las tres últimas que he publicado El monstruo de colores, un libro que pondrá orden a tus emociones y Te quiero (casi siempre), porque las diferencias son buenas ambos de la ilustradora y escritora Anna Llenas. Elmer el elefante que te enseñará la importancia de ser tú mismo.

El monstruo de coloresTe quiero (casi siempre)Elmer

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home