1 mar. 2017

El calendario de marzo ya está aquí

El calendario de marzo ya está aquí

¡Buenísimos días por la mañana! Pues sí, hoy es 1 de marzo y eso significa que os espera en el blog el descargable de la página del calendario correspondiente a este mes.

Este mes es uno de mis favoritos del año, especialmente porque es el mes en el que me hago más vieja. Un cuarto de siglo voy a cumplir ya ¡madre mía! Y parece que fue ayer cuando correteaba con mi hermano a ver quién hacía la fechoría más grande.

¿Cómo es el calendario?


Tal y como habéis visto en los meses anteriores es muy sencillo. En la esquina superior derecha tenéis un mensaje para que no olvidéis quiénes sois y lo grandes que podéis llegar a ser. Con un poco de autoestima estoy segura de que podemos llegar a cualquier sitio. Tenéis sitio libre en la parte derecha para escribir aquellas cosas que no queréis que se os pasen por nada del mundo.

Además, hay dos días señalados este mes. El día 8 de marzo: Día de la mujer. Y el día 19, San José, día que celebramos en España como el Día del padre.

¿Por qué se celebra el día de la mujer?


El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer ya que en 1910 se celebró una convención en Copenhague en la que se habló de la importancia del sufragio universal para todas las mujeres y promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Entre sus consignas figuraban el derecho al voto, posibilidad de ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, derecho a una formación profesional, etcétera.

Para aquellos que sigan pensando que las mujeres no necesitamos un día al año he de decir que sí que es necesario. ¿Por qué el hombre debe ser superior a la mujer? ¿Cuántos años tenemos que seguir estando a la sombra? ¿Cuánto tiempo tenemos que seguir siendo maltratadas, asesinadas, violadas, mutiladas, casadas sin nuestro consentimiento, sin edad para ello...? No somos una moneda de cambio y si no sois capaces de ver que esto es así es que no estáis mirando en la dirección correcta.

¿De qué vale un día al año? Bueno, porque al menos durante un día al año se habla del tema. Se intenta concienciar. Sé que no es suficiente. Que es una gota en el basto océano, pero menos da una piedra, ¿no? Debemos acabar con el micromachismo en todas sus formas. A mí me ponen negra las campañas publicitarias tales como "las chicas entran gratis". Y muchas pensaréis ¡joder pues perfecto, porque ando escasita de pasta! Pero es que en este caso te están usando como reclamo. Te usan para "cazar" clientes masculinos.

Siento haberme enrollado demasiado, pero hay cosas que me molestan bastante. Abrid la mente, por favor. La vida no es lo que nos cuentan en televisión. La vida va mucho más allá. Y si no somos capaces de ver lo que ocurre a nuestro alrededor, si no somos capaces de ampliar las miras vamos muy, pero que muy mal.

Si no ocurre en tu círculo más cercano o a lo sumo en tu país, no interesa. Da igual. Lo sufren otros. Nosotros estamos bien.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


(Martin Niemöller)

Descarga ya tu calendario



Calendario de marzo

No quiero irme de aquí dejándoos un mal sabor de boca. Quiero que sepáis que podéis conseguir todo lo que os propongáis. Que debemos luchar por los derechos propios y ajenos. Que debemos luchar por una sociedad mejor, por un futuro mejor, no solo para nosotros y nuestros hijos sino para todas las personas que habitan este planeta.

Espero que tengáis un fantástico día, nos vemos el viernes con la reseña del libro infantil Elmer. Sed felices y abrid la mente siempre que os sea posible.


Blogger Planner descargableDescargable para San ValentínCelebra febrero con un nuevo Wallpaper

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home