2 may. 2017

Mis imprescindibles para el bullet journal

Mis imprescindibles para el Bullet Journal

¡Buenos días in the morning! Hoy estoy aquí para hablaros de mis imprescindibles para el bullet journal.

Por cierto, me he dado cuenta de que tengo que actualizar las categorías del blog ya que últimamente no me baso tanto en el diseño de materiales descargables tanto educativos como de diseño así que tengo que cambiar algunas cosillas.


Una friki de la papelería


Últimamente, si me seguís por Instagram, sabréis que me ha dado por el tema del lettering, bullet journal y tal y es que es algo que me encanta. Quienes me conozcan sabrán que soy una apasionada de la papelería desde que era bien pequeñita.

Me encantaba ese momento del año cuando tenías que ir a comprar los materiales escolares para el próximo curso: colores, libretas, lápices, libros. Creo que era una rarita porque ¿qué niño se iba a poner contento cuando le compraban el material para un nuevo curso? Siempre he sido un bichito raro en ese aspecto -entre otros- porque me aburría en verano y estaba deseando que empezara el curso. De ahí que me hiciera maestra en el futuro...

¿Qué es el Bullet Journal?


En fin, que me enrollo como las persianas. Hoy estoy aquí para enseñaros mis imprescindibles a la hora de trabajar en el Bullet Journal. Para quien no lo sepa un Bullet Journal es un tipo de organización completamente personal. Consiste en un cuaderno en blanco en el que tú diseñas tu propio mes y en el que recoges todo aquello que tienes que hacer o pendiente.

Pero no solo sirve como una agenda sino que puedes anotar cualquier cosa. Por ejemplo, yo que estoy enganchada a Netflix tengo pendiente hacer una lista de los capítulos de las series que llevo vistos. Puedes escribir como si se tratara de un diario o recoger aquellos momentos más especiales de tu año. ¿Te gusta y no te crees capaz? Créeme, si yo puedo hacerlo tú también.

Y digo esto no como típica frase motivacional si no porque soy un auténtico desastre. No importa si fallas 20 veces. Seguro que lo consigues, la clave es la persistencia, la perseverancia, el trabajo continuo. Es normal fallar cuando no sabes o cuando no estás acostumbrada a realizar tareas tan creativas como el lettering, el dibujo, el diseño... Porque puedes llenar tu Bullet Journal de lo que más te apetezca. Está pensado para que sea un reflejo de ti.

¿Hay algo mejor que eso?

Mis imprescindibles para el bullet journal


Como ya preveía que iba a estropear el cuaderno en cuestión pensé en hacerlo de otra manera. Me compré un doki book que no es nada más que un archivador en el que puedes incluir lo que te apetezca. Así no tendría que arrancar ninguna hoja o dejar mi Bullet Journal hecho un auténtico asco. El mío es tamaño A5 y lo pedí por Aliexpress.

Así que para meter esas hojitas punteadas en mi Doki Book necesitaba una perforadora. Los demás materiales son para decorar: colores, rotuladores tombow para lettering, lápiz y goma para hacer el diseño antes de hacerlo con rotulador, tijeras para washi tapes y alguna que otra cosilla más y los washis para decorar.




Materiales en camino


Hablando de washi tapes, hace unos días pedí unos cuantos a Aliexpress y tengo pendiente enseñároslo por Instagram cuando vayan llegando. También pedí un álbum ilustrado de Susanna Isern con ilustraciones de Esther Gili -que ya sabéis que me encanta- y publicado por Kireei. El libro se llama Olivia y las plumas y podéis encontrarlo aquí.


Para que no perdáis el hilo de lo último que hay en el blog echad un vistazo a estos tres últimos posts. Mis funciones como maestra sombraDad la bienvenida al calendario de Mayo. Conoce más sobre Mi experiencia como maestra sombra de un niño con TEA.

Funciones como maestra sombraCalendario de MayoExperiencia maestra sombra niño TEA
NEWSLETTER

Acerca de mí

Hola, soy Cristina y soy Maestra de Educación Primaria, de la especialidad de Escuela Inclusiva. Tengo 24 años y me encanta la educación y el diseño. Espero que disfrutéis de este espacio tanto como yo.

2 comentarios:

  1. Yo también ando liada con el Bullet Journal, el midori, hobonichi...Y sí, también desde pequeña me encantan las cosas de la papelería. Me ha gustado conocer tu página. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Cristina muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, siento responder tan tarde pero no recibí la notificación por parte de blogger. Somos frikis de la papelería, yo creo que casi todos los profesores y maestros lo somos. Un saludo y gracias por pasarte y dedicar un momento a escribir.

      Eliminar

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home