7 jul. 2017

Enamórate de Olivia y las plumas

Enamórate de Olivia y las plumas - Portada

Hoy os voy a enseñar un álbum ilustrado que enamorará a grandes y pequeños. Se trata de Olivia y las plumas escrito por la gran autora Susanna Isern e ilustrado por la maravillosa Esther Gili. Es de la editorial Kireei por si queréis bichear.

No sé qué tienen las ilustraciones de Esther Gili que te atrapan y no te dejan escapar. Será el estilo, serán los colores, será el acuarelado... Idk. Lo que sí sé es que me tienen enamorada. Hace unos meses mi novio me regaló las láminas de Tigrilla y Luna Lovegood porque sabía que si las dejaba escapar me iba a arrepentir toda la vida.

Ya me arrepentí de haber dejado escapar pájaros en la cabeza pero afortunadamente esa ilustración volvió en forma de libreta que ya sí que sí fue mía.

Bueno, ya sabéis cuál va a ser uno de los puntos fuertes del libro cuando haga la valoración final.

¿De qué trata Olivia y las plumas?


Olivia es una chica muy especial. Vive en un pequeñísimo pueblo y es la única niña del lugar. Tiene un don y es que puede comunicarse con los animales del bosque.

Olivia vive en un pueblo pequeño rodeada de animales. Un día un pez del estanque le encarga una extraña e importante misión: recoger plumas, muchas plumas. Cuántas más mejor.

Plumas rosas de flamenco, blancas de lechuza y negras de cuervo.
Plumas saladas de gaviota, mojadas de pingüino, charlatanas de cotorra.
Plumas largas, cortas, rectangulares y redondas...
 
Olivia conocerá millones de aves a cada cuál más espectacular para conseguir la misión que le encomendó el pez del estanque.

¿Crees que lo conseguirá? ¿Para qué querrá el pez tantas plumas?

Detalle interior del libro

Aspectos a destacar de Olivia y las plumas


 La historia es preciosa a la vez que fantástica. Extremadamente fantástica. Con un matiz tanto en las palabras como en las ilustraciones que nos permitirán sumergirnos en ese mundo que plasman. En ese bosque donde la naturaleza te cosquillea los dedos y la planta de los pies.


 Las ilustraciones son M A R A V I L L O S A S como os he dicho antes el acuarelado es espectacular. Los colores, los matices, los detalles... ¡TODO! Es como volver a ser una niña y verlo todo tal y como debe ser.

 Es un libro ideal para grandes y pequeños Los niños disfrutarán de su historia fantástica pero es que tú también. La historia te sumerge desde que abres la primera página porque tanto las letras como las ilustraciones te ayudan a zambullirte en ella.

Detalle interior del libro

¿Por qué recomiendo Olivia y las plumas?


Creo que ya he dejado mi punto de vista en todas las líneas anteriores. En primer lugar porque a los niños les encantará. Si eres mamá/papá/tito/tita/primo/prima este libro es genial para vuestros/as pequeñines/as. Si eres maestra/o profesor/a este libro quedará genial en tu rincón de lectura. En tu biblioteca de aula. En tu biblioteca personal ¡donde sea! Porque es para disfrutarlo a ratitos. Porque cuando te sientes ñoña lo lees y te das cuenta de que tú también eres Olivia. Que no necesitas mucho para ser feliz. Que ella es feliz sin wifi, móvil, ordenador ni ¡nada de nada! Te conecta con la naturaleza. Te ayuda a sacar al exterior a ese niño/a que llevas dentro y que está ahí escondido acallado por las responsabilidades y la excesiva madurez que exige la sociedad de hoy en día.

Seamos niños por un momento. Seamos niños todos los días de nuestras vidas. Porque ser niño es lo más bonito que puede haber.

Bueno, las ilustraciones, las historias, cada una de las palabras son geniales para los peques. No hace mucho le llevé este libro a #L (la niña a la que le doy clases particulares) y flipó en colores. Le encantó. Los dibujos le pirraron y las historias también. Ella creía que los pingüinos tenían pelo en lugar de plumas y el libro se lo enseñó. También sintió curiosidad por el águila real y estuvimos buscando datos sobre esta ave. Es decir, que el libro da coba a muchísimas cosas.

Con él hicimos una ficha que quiero compartir con vosotros/as por si os interesa utilizarla con vuestros alumnos/as o familiares. Está diseñada para Primaria. Haz clic aquí para hacerte con el cuaderno de lectura de Olivia y las plumas.

Clic aquí para descargar el cuaderno de lectura

Eso ha sido todo. Espero que os haya gustado y si os hacéis con el libro o lo tenéis ya por ahí no olvidéis descargar el cuaderno de lectura que he creado para fomentar la lectura en los más peques y trabajar la comprensión lectora. Espero que paséis un estupendo fin de semana 😘


Si te ha gustado esta reseña echa un vistazo a las dos últimas que he publicado ¡A dormir monstruos! porque ir a dormir nunca había sido tan divertido que nos ayuda a lidiar con esos miedos infantiles. El monstruo de colores, un libro que pondrá orden a tus emociones y Te quiero (casi siempre), porque las diferencias son buenas estos dos últimos de la ilustradora y escritora Anna Llenas.

Reseña - ¡A dormir monstruos!El monstruo de coloresTe quiero (casi siempre)

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home