3 feb. 2018

El viaje de María


Buenas tardes a todos. Llevo mucho tiempo desaparecida pero siempre que puedo me paso por aquí para compartir cositas con vosotros. Como bien sabéis estoy muy metida en el mundo del TEA y navegando por el blog he re-descubierto que hace casi tres años subí un post con el título "María y yo".

¿Que es María y yo?


"María y yo" es un documental es un documental que vi estando en tercer año de carrera y que me gustó tantísimo que no dudé en compartirlo aquí en ese mismo instante. Ahora, me ha apetecido resubir este post para que todos podáis disfrutar de él. Para que las personas que no comprenden bien este trastorno entiendan de qué se trata y puedan acercarse un pasito más a él. El vídeo que subí no está disponible porque se trataba del documental al completo y ya ha desaparecido de YouTube supongo que por derechos de autor e imagen, así que os he dejado en su lugar un pequeño tráiler sobre la misma protagonista, María, pasando a llamarse "El viaje de María".

¿Por qué es importante este vídeo?


En primer lugar, porque hay mucho desconocimiento sobre este trastorno. A casi todos les parece incomprensible, no saben por qué realizan determinados comportamientos, por qué no te prestan atención, por qué les chifla tantas cosas cotidianas, por qué hablan o se ríen solos, por qué gritan en determinadas ocasiones y un larguísimo etcétera.

En este vídeo dan unas cuantas pinceladas a todas esas cosas. Las cosas que les gustan les producen estímulos positivos (sensoriales, emocionales...). Gritan porque no saben cómo defenderse ante tantísimos estímulos que les confunde y les enfada. No te prestan atención porque tienen muchos otros estímulos a los que atender y se encierran en su propio mundo. Se ríen y hablan solos porque ellos están en otro universo, en su universo, en el que se encuentran a salvo y hablan con personajes, repiten frases que les gusta o se inventan mil y una cosas.

El mundo de los niños con TEA debe ser un paraíso. Un espacio de su cabeza al que acudir cuando no entienden nada. Cuando están confusos, alterados o molestos. El mundo para los niños y personas con TEA es un entorno hostil, que no logran comprender. Por eso realizan esas mismas conductas.

Espero que lo disfrutéis y os acerque un poquito más al TEA.



El miércoles os dejaré un material que voy a empezar a utilizar con mi polluelo porque le cuesta mucho trabajar y concentrarse en clase, así que espero que le ayude a esforzarse un poquito más -si cabe-.

Si te ha gustado este post sobre el TEA echa un vistazo a los que he publicado anteriormente relacionados con este trastorno Actualización - Mi experiencia como Maestra Sombra. Mis funciones como Maestra Sombra. Mi experiencia como Maestra Sombra de un niño con TEA.

Mis funciones como Maestra SombraMi experiencia como Maestra Sombra de un niño con TEA.

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home