8 feb. 2018

El tren del comportamiento


¡Buenos días a todos! Lo prometido es deuda y aquí tengo listo para descargar el material que os había comentado en el anterior post.

Se trata de un material con el que pretendo ayudar a mi polluelo a trabajar más y mejor. No sé si os lo he comentado alguna vez pero le cuesta muchísimo escribir, en cuanto ve mucho espacio que debe rellenar empieza a protestar diciendo que es muchísimo, que no va a terminar nunca, etc, etc.

Comprendiendo las dificultades que tiene de motricidad fina, realizar dictados, etc. He pensado que este material le ayudará a esforzarse más -si cabe- para conseguir realizar las actividades y los controles.

Este año me tiene malacostumbrada porque días malos los ha tenido contados. Recuerdo que el año pasado le costaba la misma vida escribir una sola palabra. Que todo era un mundo, que escribir números bien, pero... ¡palabras! De eso nanai.

¿De dónde ha surgido este recurso?


Así que dándole vueltas al tarro pensé que podía crear este material -ya que le encanta Thomas- para que fuera consciente de su rendimiento académico/comportamiento y tratara de mejorarlo.

El material lo tenéis listo para descargar e imprimir. Sé que muchas mamás, papás, seños y profes tendréis problemas similares para vuestros peques así que si necesitáis este material pero con otro personaje solo tenéis que pedirlo y os lo preparo y envío en cuanto me sea posible (ya sabéis que mi vida es un non stop).

Surge de la necesidad de intentar que la niña o el niño dé el máximo de sí mismo a través de un refuerzo positivo en el que vea recompensado su esfuerzo que le ayude como motivación externa.

Este recurso no es solo para niñas y niños con TEA


Como dice la portada del propio documento este material no solo sirve para TEA sino que viene de perlas para cualquier niño o niña que tenga problemas de comportamiento o que le cueste la vida misma escribir o trabajar sin distracciones. Así que lo podéis utilizar con niños con TDAH, TEA, problemas de comportamiento, trastorno de la conducta o para un niño sin ningún trastorno que simplemente le cueste concentrarse y trabajar.

¿Qué tienes que hacer para utilizarlo?


En el PDF os dejo una serie de instrucciones pero aquí os lo explico mejor para que no tengáis ningún tipo de duda.





Cada flecha por un lado.

Regleta de comportamiento. La flecha rosa indica la regleta de comportamiento. Recorta toda la regleta.

La nube de Thomas. Indicada con la flecha azul. También tienes que recortarla. Estará encima de la regleta o puedes ignorarla y no situarla en la regleta.

Thomas. Señalado con la flecha roja. Es el personaje principal. Recórtalo para después situarlo en la regleta de comportamiento una vez esté situada en la mesa de la niña o niño en cuestión.

Las caras. Recórtalas de forma independiente. La primera cara corresponde al Nivel 1. Cuando Thomas esté en el Nivel 1 tendrás que ponerle esa cara. La segunda cara corresponde al Nivel 2 y la tercera al Nivel MÁX.

Fácil, ¿no? Una vez recortada cada cosa por un sitio tendremos que plastificar cada una de las partes para que no se nos estropee nada a la hora de ponerle el velcro ya que al quitar y poner se puede rasgar fácilmente.

Y ahora, ¿qué?


Vale, ya estamos preparados para poner los velcros. Pon una tira de velcro positivo en el lateral (derecho o izquierdo) de la mesa de la niña o niño y una tira de velcro negativo en la parte trasera de la regleta de comportamiento. Ya tienes la regleta puesta en la mesa.

Si quieres poner la nube tendrás que ponerle un trocito de velcro negativo en la parte trasera baja de la misma y un velcro positivo en la mesa, justo encima de la regleta.

Ahora, pon un velcro negativo en la parte trasera de Thomas y dos o tres velcros positivos en cada nivel para que sea consciente de que el tren va subiendo o bajando dependiendo de su actitud.

No olvides poner un trocito de velcro positivo en la cara de Thomas y uno negativo en la parte trasera de las tres caras para ir cambiándolas dependiendo del nivel en el que se encuentre Thomas.

Descarga el material right now!


Podéis ver el documento al completo a continuación y haceros con él desde el mismo documento o hacer clic en este enlace.


Podéis descargarlo desde el documento que tenéis justo aquí encima ⬆️ o en desde este enlace.

Espero que os haya gustado y si lo utilizáis no dudéis en comentarme cualquier problema que hayáis tenido o si os ha sido de utilidad. Ya sabéis que si queréis un tren del comportamiento ambientado en cualquier otra temática no tenéis más que decírmelo y en cuanto pueda os lo preparo y envío ☺️

Si te ha gustado este recurso relacionado con el TEA echa un vistazo a los que he publicado anteriormente Actualización - Mi experiencia como Maestra Sombra. Mis funciones como Maestra Sombra.

Mis funciones como Maestra Sombra

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home