13 sept. 2018

Maestra sombra - Convenio derogado

Mi situación actual - Maestra sombra - Portada

¡Buenas tardes a todas!

Hoy os traigo noticias no muy agradables, no sé si estaréis muchas de vosotras en mi misma situación o es algo que está afectando a un grupo reducido de personas. Para ir introduciéndoos un poco el tema os diré que actualmente no puedo ejercer mi rol de maestra sombra. Si seguís leyendo os contaré el por qué de esta terrible situación.

La llamada


Resulta que hoy estando en clase con mi niño ha entrado la jefa de estudios para decirme que el director tenía que hablar conmigo en ese mismo momento. Sorprendida y algo asustada -¿qué habré hecho mal?¿habrá alguna queja...?- bajé a su despacho y me preguntó que si tenía alguna noticia. Anonadada me quedé. ¿Noticia de qué? No, ninguna. Pues a partir de ese momento me comentó que el convenio que tenemos de plan de ayuda en el aula está derogado y que mi situación -actualmente no hay otra maestra sombra en el centro- es irregular. Que no está permitida mi presencia en el centro hasta que el convenio no lo refleje. A él le habían llamado desde Delegación para comentarle esto y claro, yo no tenía ni idea.

El caso es que llamó a la Asociación y no tenían ni idea, le dijeron que mi convenio todavía estaba vigente y que no había ningún problema -pero no, ha sido derogado-. Así que el director me comentó que se veía obligado a prohibirme la entrada al centro puesto que mi situación (al no existir este convenio) es irregular. Y sí, terminó mi horario de estancia con mi niño y me fui a mi casa hecha polvo.

Cambios inesperados y mal ejecutados


Cuando terminé la reunión con el director fui a clase y me despedí de él con un beso y un abrazo apretao. No le dije que al día siguiente no iría puesto que quería evitar que estuviera mal durante el resto del día ya que ha habido casos en los que me ha agarrado y no quería soltarme cuando terminaba mi estancia en el cole y volvía al día siguiente. Actualmente está en un proceso de adaptación -la vuelta al cole le cuesta bastante puesto que no le gusta- y es muy injusto que esto ocurra a principios de curso una vez ya está todo en marcha puesto que esto es muy perjudicial para el alumnado con TEA -cambios, ruptura de rutinas, etc.- Se derogan leyes y se aprueban conforme a ellos les parece sin tener en cuenta absolutamente nada de esto.

Posteriormente, una vez la madre de mi niño habló con el director, me comentó ella que el convenio lo llevaba la Junta de Andalucía pero ahora se harán cargo las distintas diputaciones así que hasta que estas no aprueben el convenio no podré volver al centro escolar con mi niño. Que no se sabe si tardarán días, semanas o meses en hacerlo pero en fin, no queda otra más que esperar.

¿Hay alguna maestra sombra que me esté leyendo? Me gustaría saber si vosotras estáis en mi misma situación... Espero que pase todo pronto y que vuelva todo a la normalidad que merecen nuestros niños y niñas.

Si te ha gustado este post relacionado con el TEA echa un vistazo a los que he publicado anteriormente El tren del comportamiento. Actualización - Mi experiencia como Maestra Sombra. Mis funciones como Maestra Sombra. El tren del comportamiento - RecursoMis funciones como Maestra Sombra

NEWSLETTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home