11 oct. 2018

¡El convenio ya está aprobado!

Portada - ¡El convenio ya está aprobado!

¡Buenas tardes a todas/os! Pues sí, tal y como podéis ver en el título ¡EL CONVENIO HA SIDO APROBADO! Aunque la noticia de la derogación llegó rapidísimo y sin ser esperada, la noticia del aprobado ha tardado más en llegar y costando sudor y sangre a muchas mamás y papás -como el caso de la mamá de mi niño-.

Ella ha tenido que estar llamando continuamente a la Asociación, a Delegación y al colegio para que le informaran si tenían alguna noticia sobre el Convenio. Yo, a decir verdad, esperaba que esto tardara mucho más porque ya sabéis que las cosas de palacio van despacio. También sé de casos de maestras sombra que han podido seguir asistiendo al colegio porque el equipo directivo no ha estimado oportuno prohibirles la entrada al mismo. Pero ya sabéis que cada uno hace las cosas como puede/quiere. También había diferenciación entre centros públicos (que se tienen que regir por este convenio) y centros privados (que no tienen por qué seguirlo ya que tienen normativas propias).

El caso es que ya estoy de vuelta. Toca volver a madrugar para ir al colegio con mi peque. Este será el tercer curso que paso con él y la verdad es que tengo unas ganas locas. No sabéis la satisfacción que da ver cómo va mejorando poco a poco. Que parece que no, pero cada pequeño paso es un paso gigante para ellas/os. Antes de que me derogaran el convenio y, por tanto, no pudiera seguir accediendo al colegio, se me caía la baba al ver cómo mi peque salía a la pizarra a explicar la actividad que había hecho (sobre los memes, ya os lo explicaré) con todo lujo de detalles. No sé si sabéis que mi niño habla perfectamente en inglés desde que es un enano y me dice nombres y conversaciones en inglés de tal forma que me quedo patidifusa. 

- Mi niño: Cristina, este es "Do you know the way?"
- Cristina: WHAT?!

Pues los memes le apasionan pero ya os lo comentaré más extensamente en otro post. El caso es que, volviendo a esta pequeña exposición en clase, señalaba los dibujos de los memes que él había realizado y decía: "aquí tenemos a..." MADRE MÍA. Cuando empecé con él en segundo de Primaria también hacía exposiciones en clase a través de una serie de pictogramas en una cartulina que realizaba en casa con su madre y preparaban la misma. Cuando exponía lo hacía él solo sin ayuda pero no era capaz de involucrar a los demás, simplemente se basaba en explicar lo que aparecía en los pictogramas y demás. Si a lo mejor hablaba de los gatitos (que le encantan) decía los gatitos son mamíferos vertebrados. Fin.
       
Pictogramas obtenidos de http://www.arasaac.org

Cuando he llegado al cole él estaba en la puerta de su clase esperando que vinieran los compis para entrar. Y cuando me ha visto al final del pasillo ha venido corriendo con los brazos extendidos diciendo "te he echado mucho de menos" y casi llorando. En serio, no hay sensación más bonita en el mundo que esa. En ese momento te das cuenta de que todo merece la pena por estar ahí: cada hora estudiada, cada agobio, cada sufrimiento... porque sabes que estás donde quieres estar y haciendo lo que realmente te gusta y te apasiona.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, sugerencia o lo que sea podéis contar conmigo para lo que necesitéis. Gracias por estar ahí siempre.

P.D.: Siento subir el post sin imagen pero la plantilla la he dejado en casa y voy a pasar el puente fuera. Prometo arreglarlo en cuanto tenga a mano mi disco duro.


Si te ha gustado este post relacionado con el TEA echa un vistazo a los que he publicado anteriormente: Maestra sombra: Convenio derogado,  El tren del comportamientoActualización - Mi experiencia como Maestra Sombra.
Maestra sombra - Convenio derogado - Imagen El tren del comportamiento - Recurso

NEWSLETTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprendiendo a toda costa anterior aprendiendo a toda costa - siguiente aprendiendo a toda costa - home