¿Quién soy?

En dos o tres líneas no tengo espacio suficiente para presentarme como es debido. Así que si alguien está interesado en saber más sobre la autora de este blog estás en la página adecuada.

Mi nombre es Cristina, tengo 24 años y soy maestra de Educación Primaria, de la especialidad de Educación Especial. Actualmente estoy preparándome las oposiciones que he tenido que dejar en stand-by porque la Junta de Andalucía no va a convocar plazas para el año 2017 de la especialidad de Educación Primaria -para la cual me estaba preparando...-.

¿Mi sueño? Trabajar con niños. Enseñar es mi pasión.


¿Quieres saber más sobre mí?

Mi sitio preferido donde pasar unas buenas vacaciones es la playa. Escuchar las olas, estar tumbada sin hacer nada, sin preocupaciones, disfrutando de mi gente es lo mejor que puede haber. Quizá por eso he elegido una isla como icono. Suerte que vivo en Málaga 😜


Otra de las muchas cosas que me vuelven loca y me ayuda en los días más lóbregos de mi vida son los videojuegos. Gracias a ellos he convertido los días más aburridos en aventuras y, por encima de todo, me han ayudado a no sentirme sola nunca. Además, hacen que esté más cerca de Jose cuando estamos en nuestras respectivas casas -Jose en Estepona y yo en Málaga- y así poder jugar juntos. Actualmente solo estoy jugando como support en League of Legends, aunque soy un paquete.


Otra de mis grandes pasiones es leer. Los libros nos transportan a mundos inimaginables. Nos hacen ponernos en el lugar del otro y creo que es fundamental para desarrollar la empatía. Si algo he aprendido de ellos es a tolerar a todas las personas por muy mal que nos caigan en un primer momento. Leer es vida.


También me encanta la fotografía, aunque prefiero hacer fotos infragantti porque creo que recoge la esencia de ese momento que somos capaces de percibir con los ojos y que nunca más se va a repetir más allá de nuestras retinas o nuestro pensamiento. Soy algo novata en cuanto a hacer fotografías, pero tengo como meta apuntarme en un curso de fotografía digital y aprender muuucho más. Tengo una cámara reflex Nikon D5100 a la que espero sacarle el máximo jugo posible.


Para terminar, lo hago con una de las cosas que deberían ser fundamentales para los seres humanos: ayudar a los demás. Como personas que somos debemos cuidar a quienes nos rodean, sean animales o personas, porque eso es algo que nos caracteriza; no solo la capacidad de protección, sino la de razonar y saber qué está bien y qué mal, ya que dicen que los seres humanos somos los únicos dotados de inteligencia. Esta afirmación cada vez carece más de sentido, por lo menos bajo mi punto de vista. No somos capaces de cuidar nuestro planeta ni los seres vivos que nos rodean y cada vez pensamos más en nosotros mismos, menospreciando a todos los que se encuentran a nuestro alrededor. Por eso, pienso que la solidaridad es la base del ser humano, debemos ayudar aunque no recibamos nada a cambio, porque ayudando -aunque creáis que no- recibimos más que la persona que nos necesita. Recibimos amor, compasión, empatía, felicidad.


Hay muchísimas cosas más que me gustan, sobre todo meterme en youtube y perderme viendo tutoriales sobre peinados, maquillaje, caracterización, objetos y materiales hechos a mano o como se conocen últimamente: DIY; me gusta viajar, aunque solo he viajado a París fuera de Andalucía -no está nada mal...-; vaguear, perder el tiempo y disfrutar de mi cama; trasnochar y despertarme tarde -a veces demasiado tarde para mi gusto-, y un millón de cosas más. 

Gracias por haberos parado un momento a conocerme más y saber un poco más de mí.



Newsletter

aprendiendo a toda costa - home